La playa del Espigón es una playa de piedras con bandera azul que se ubica en Altea. Es una playa artificial de nueva creación que se inauguró el 22 de septiembre de 2016. Surgió como indica un panel para eliminar la anterior laguna denominada «El Charco».
La antigua laguna conocida como «El Charco» impedía la conexión entre la Playa de la Roda y la desembocadura del Río Algar. No obstante, se ha creado manteniendo una correcta protección del frente marítimo urbano del oleaje. Y, los paisajes son impresionantes desde esta playa de 625,3 metros de longitud y 42,3 metros de anchura.
Paisajes desde la Playa del Espigón
Una preciosa playa de Altea
Desde esta playa cuya composición es de bolos y grava se ve la Bahía de Altea.Y, se aprecia el Peñón de Ifach o la Sierra de Toix. También, la Sierra Helada, y las Antenas del Alto del Gobernador. La verdad es que, los paisajes que se aprecian son realmente impresionantes.
Hay que tener en cuenta que en esta playa que dispone de lavapies no se permiten los perros ni la acampada incontrolada. Pero, cuenta con un bonito paseo para caminar con bancos y barandillas.
En este entorno es posible tapear en Altea porque en el paseo de esta playa hay heladerías, cafeterías y restaurantes. Así mismo, el mismo paseo dispone de carril bici. Incluso, cerca hay rutas (Camins d’Altea) como el Camí Reial, L’Algar, la ruta al Cap Blanch i els Arcs, la ruta a Altea la Vella y la ruta a Quinanes i Barranquet. Desde luego, impresionante el entorno.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca