Cala playa del Mascarat de aguas transparentes para snorkel

  • Categoría de la entrada:Planes en Altea
Playa del Mascarat de Altea-Costa de Alicante
Playa del Mascarat de la costa de Altea en la provincia de Alicante / senderismoenalicante.es

Seguro que te estás preguntando dónde está la playa del Mascarat de Altea, cómo llegar o cuál es su ubicación. Precisamente, se localiza entre la Cala Barra Grande y la de la Barreta. Aunque, no se permiten los perros. Y, destaca porque tiene cerca incluso algún merendero de madera.

¿Dónde aparcar para llegar a la playa del Mascarat?

¿Hay otros accesos para ir dónde está esta playa de Altea?

Esta playa de la Marina Baja dispone de un pequeño descampado en el que los coches suelen aparcar. Pero, ¿cómo es la playa del Mascarat? Tiene 187,1 metros de longitud y una anchura de 22,6 metros. Su composición es de bolos y grava. Y, destaca porque cerca se ubica el conocido Chiringuito del Mascarat. Así mismo, desde este entorno se ve la Punta del Mascarat.

Son varios los motivos por los que esta playa de Altea es espectacular. Uno de ellos es porque se encuentra el inicio de la ruta al Cañón del Mascarat. De hecho, se puede acceder de caminando desde el Estret del Mascarat por el sendero ecológico. Tan solo está a 0,9 km de distancia.

También se puede ir caminando a uno de los Miradores de Toix que se ubica a 700 metros de la Playa del Mascarat. Aunque, hay más atractivos en este entorno. De hecho, junto a otras calas para snorkel en Alicante es un entorno ideal para este deporte. Y, para practicar paddle surf.

Además no cabe duda de que las opiniones sobre la playa del Mascarat Norte de Altea suelen ser muy positivas. Y, es considerada como uno de los rincones de la Comunidad Valenciana para visitar en verano más populares. De hecho, es de las mejores playas en Alicante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad