La playa del Moncayo se ubica entre la playa de la Roqueta y la playa del Campo. En el inicio de esta playa cerca de Guardamar del Segura se puede contemplar a lo lejos los 107 metros de altura del geodésico Moncaio. Incluso, es posible apreciar la antena de la Torreta de Guardamar que pertenece a la Armada y a la Marina Española.
Esta playa larga de Guardamar se ubica en un ecosistema dunar impresionante. En concreto, según como especifica un panel «la arena acumulada en las dunas constituye la reserva natural para reponer la de la playa, que es arrastrada por el mar de fondo en los temporales. Si desaparecen las dunas, las playas también desaparecerán«. Además, si estás pensando cómo llegar a la playa del Moncayo seguro que la siguiente información te resulta de interés.
¿Qué servicios tiene la playa del Moncayo?
Entre la playa la Roqueta y la playa del Campo
Esta playa de Guardamar dispone de lavapies. Y, dispone de accesos con pasarelas de madera para no entorpecer como indican en los paneles informativos el transporte de la arena por el viento. Eso sí, hay que ser consciente de que no se permite pisar las dunas ni coger flores. Así mismo, no se permiten perros ni la acampada incontrolada.
La popularidad de la playa del Moncayo de Guardamar es normal por el ecosistema donde se ubica. Y, porque lógicamente también dispone de servicios de primeros auxilios. Además, en esta playa de aguas limpias y analizadas hay cerca de la costa un hotel grande para turistas. Incluso, antes de llegar a la playa del Campo hay zonas de hamacas y chiringuito de playa.
El tiempo que se permanece en esta playa la verdad es que se disfrutan mucho de los paisajes. Tanto para un baño en verano, o caminando. Y, es que, se puede leer incluso información sobre este entorno. De hecho, está en un área de conservación del chortilejo patinegro. Sí no lo conoces, es un ave costera de pequeño tamaño que se alimenta en la orilla del mar.
El chortilejo patinegro construye sus nidos sobre la arena de la playa según cómo informan los paneles. De hecho, en la actualidad se encuentran protegidos porque es una población cada vez más escasa. Y, porque los primeros días de vida de los pollos son críticos. Por dicho motivo, hay instalaciones de vallado de protección.