Playa del Pinet de Elche en el Parque Natural de las Salinas

  • Categoría de la entrada:Planes en Elche
Playa del Pinet-Elche-Alicante
Playa del Pinet en la costa de Elche en la provincia de Alicante / senderismoenalicante.es

La playa del Pinet de Elche se ubica entre la playa de la Marina y la playa del Tamarit de Santa Pola. Se encuentra cerca del camping del Pinet, y de un área de caravanas. Incluso, hay algún hostal y restaurante cerca de esta playa del Bajo Vinalopó. Y, cuenta con un chiringuito.

Es una playa la verdad que muy popular en verano. No sólo destaca por sus aguas para bañarse. Además, tiene presencia de pinos piñoneros y de dunas. Así mismo, es un Lugar de Interés Comunitario (L.I.C) en el ámbito europeo. Y, se puede contemplar la antena de Guardamar.

No solo destaca por los paisajes y relevancia de su entorno. También, es una playa en la que hay aparcamiento cercano. Sin embargo, en los meses de verano puede ser más complicado aparcar. Incluso, dispone de acceso para minusválidos, papeleras, servicio de socorrismo. Y, no se permite fumar, ni perros, ni pescar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad