Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo La Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet

Características de la Playa del Postiguet

En coche y en autobús

Normalmente es difícil aparcar

No se permiten los perros

Con servicio de socorrismo*

*Ten en cuenta que los servicios de socorrismo pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta playa pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible

Descubre antes la Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet es una de las playas de Alicante más conocidas. Y, se debe a que se puede acceder caminando desde la ciudad. De hecho, muy próximo se ubica el popular casco antiguo. Incluso, cerca pasa la línea del TRAM. Una conexión muy buena porque su pequeño aparcamiento suele estar concurrido. Aunque, hay parkings cerca de pago.

A esta playa de Alicante también se puede llegar con líneas de autobús 21 y 22. En concreto, conectan esta playa con Campello, Playa de San Juan, o Cabo de las Huertas, por ejemplo. Las buenas conexiones facilitan qué todo el mundo pueda llegar, ya que incluso en su extremo más cercano a la Serra Grossa se ubica la playa accesible del Postiguet.

¿Cómo es la playa del Postiguet?

Servicios y características de esta playa de Alicante

Esta playa de arena cuenta con torre de vigilancia, lavapies, papeleras, o redes de voleibol. Incluso, con zona de juegos infantiles y chiringuito de playa. Dispone así mismo de buenos accesos, en total hay 13. De hecho, el acceso para personas con movilidad reducida se ubica en el acceso número 13 cerca del Espigón del Babirloque. Incluso, en el acceso 11 hay un parque de calistenia.

Center an Iframe
Playa del Postiguet en Alicante-Costa Blanca
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Desde esta playa ubicada cerca del Paseo de Gómiz y de la Explanada de Alicante se ven las murallas del Castillo de Santa Bárbara. Incluso, el Muelle de Poniente, dónde hay instalada una pasarela para caminar. Así mismo, se aprecia en algún momento en esta playa la Sierra de Santa Pola, y el Faro del Cabo de las Huertas.

¿Qué hacer en la playa del Postiguet?

Playa a los pies de Alicante

La ubicación de la playa del Postiguet es perfecta ya que está próximo al Puerto de Alicante. Incluso, dispone de hoteles en Alicante cerca. Y, también de arrocerías, heladerías, o un kiosco de prensa próximo a la Explanada. Todo ello hace que se pueda disfrutar de la playa y de la gastronomía alicantina. Y, disfrutando de bonitos paseos.

Para pasear tranquilamente este entorno es espectacular. Sí, porque además de ir a la pasarela del Muelle de Poniente, las vistas desde el espigón son preciosas. Y, dispone de bancos para sentarse. Pero, si solamente se desea disfrutar de la playa tranquilamente incluso cuenta con hamacas y sombrillas de alquiler.

Aunque la playa del Postiguet es muy concurrida con buenos servicios hay que tener en cuenta determinadas normas. De hecho, no es una playa para perros, ni se permite la acampada incontrolada. Además, hay que tener presente que tiene un canal náutico en el que está prohibido el baño. Pero, ¡tiene bollas amarillas que delimitan la zona de baño!

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas de Alicante

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta