Playa del Tamarit de Santa Pola: con paseo marítimo tranquilo

Playa del Tamarit-Costa de Santa Pola
Zona para pasear ubicada al lado de la playa del Tamarit de Santa Pola / senderismoenalicante.es

La playa del Tamarit se ubica entre la playa Lisa de Santa Pola, y la de la Gola. Se caracteriza porque tiene un acceso fácil, aunque en verano es complicado buscar aparcamiento para el coche. Además de ser una zona de costa muy conocida dispone incluso hacia el casco urbano de algún restaurante y arrocerías.

Esta bonita playa de Santa Pola cuenta también con alguna red para jugar al voleibol y servicio de socorrismo en verano. Así mismo, desde este entorno se puede contemplar la antena de radiofrecuencia de Guardamar, y la Sierra de Callosa del Segura. Incluso, discurre por sus inmediaciones el itinerario del GR-232.

Destacan los alrededores de la playa del Tamarit porque se aprecian paisajes de costa y de saladar. Precisamente, se puede ir de ruta cerca de la explotación salinera pudiendo contemplar entornos con mucha historia. Sí, como dos antiguos búnkers de la Guerra Civil Española que están cerca de la playa de la Gola.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad