Playa del Torres de Villajoyosa: ¿dónde está y cómo llegar?

Playa del Torres de Villajoyosa-Costa Blanca
Panorámica de la playa del Torres en la costa de Villajoyosa / senderismoenalicante.es

La playa del Torres es una preciosa playa de Villajoyosa que se ubica cerca del Sendero de la Costa. Precisamente, en esta playa rica en posidonia desemboca el Río Torres. De hecho, a pocos metros se puede empezar desde este entorno tan bonito la ruta a la Torre del Aguiló.

Desde esta playa de piedras pequeñas se puede apreciar la Isla de Benidorm. Incluso, la Serra Grossa, la costa de Alicante, y Punta Plana. No obstante, no se permiten perros, ni la acampada incontrolada. Y, aunque no tiene vigilancia esta playa destaca por otras características.

¿Cómo llegar a la Playa del Torres?

Otras características de esta playa de Villajoyosa

Esta bonita playa de la Marina Baja dispone de papeleras, lavapies y tiene un bonito paseo cerca. De hecho, cuenta con bancos para sentarse y farolas. Para llegar es relativamente fácil en coche, ya que se ubica la playa muy próxima a la Torre Hércules.

Al llegar se pueden apreciar carteles sobre el horario de pesca. Se informa que el horario de pesca es de 22:00 horas a 8:00 horas según la Concejalía de Playas. Incluso, cerca hay unas escaleras con barandilla que llevan a un bonito mirador. De hecho, ascendiendo un poco las vistas de la Playa del Torres son preciosas desde su ubicación. ¡Se contempla el Ponoig y la Sierra de Bernia!

Desde cerca de esta playa de Villajoyosa también se puede contemplar el Sierra Aitana. Incluso, además se aprecia por su cercanía la Sierra Cortina de Finestrat. ¡Precioso!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad