¿Cuál es la playa dels Molins de Dénia y dónde está?

Playa dels Molins-Costa de Dénia
Panorámica del Montgó de Dénia desde la playa dels Molins / senderismoenalicante.es

La playa dels Molins de Dénia se ubica entre la playa de les Bovetes y la platja de l’Estanyó. Precisamente, es característica esta playa de la Marina Alta por su forma al estar al lado de la Punta dels Molins. Así mismo, esta playa de Nova Dénia es una playa de arena con ecosistema dunar.

Destaca esta playa porque entre la playa dels Molins y de les Bovetes hay una torre de vigilancia. Así mismo, dispone de varios accesos, Y, los paisajes que se aprecian desde este entorno de la Costa Blanca son preciosos. De hecho, se observa la Sierra de Segària, el Mondúver de Valencia y Cullera.

Si estás pensando a qué playas de Dénia ir en verano es una de las que no te puedes perder. Se ubica en un entorno espectacular. De hecho, en sus proximidades desemboca el Río Girona.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad