Cómo es la playa de les Deveses de Dénia y dónde está

Playa de les Deveses-Costa de Dénia
Panorámica de la playa de les Deveses en la costa de Dénia / senderismoenalicante.es

La playa de les Deveses de Dénia es una playa de especial protección natural. Desde esta playa de la Marina Alta se puede apreciar incluso el Mondúver de Valencia, y Cullera. Por su ubicación se puede contemplar la playa de Santa Anna, y las playas de Oliva en algún momento.

Esta playa de la Costa Blanca dispone de lavapies. Por lo general es una playa tranquila sin mucha afluencia de bañistas. Aunque, en verano puede estar concurrida esta playa del norte de Alicante. No obstante, merece la pena ya que es una de las playas con bandera azul en Alicante para 2022. Incluso, en 2022 Denia es uno de los municipios con más playas con bandera azul en España.

¿Dónde está y cómo es la playa de les Deveses de Dénia?

¿Cómo llegar? Cerca de un camping en Dénia, noticias y opiniones

La que es de las playas más largas de Dénia ubica cerca de uno de los autocines más antiguos de España. De hecho, tiene una longitud de 2960 metros. Incluso, hay un camping cerca. ¡Ideal para el verano! Y, es un entorno propicio para practicar deportes de vela, o similares por los fuertes vientos que se generan.

Esta playa de Dénia ha sido noticia en 2022 porque el Gobierno ha comenzado la regeneración de la arena en la playa de les Deveses. Sin duda, una iniciativa necesaria por los graves procesos de regresión asociado a pérdidas de arena que en algunas playas de la Costa Blanca se han producido.

Precisamente en el caso de esta playa de la Marina Alta lleva años en el que se han observado graves problemas de regresión de arena. Aunque, debes saber más sobre esta zona de costa. Sí, porque el aparcamiento en esta playa o en sus inmediaciones es complicado. Sobre todo en verano. Aunque, es un entorno muy conocido por sus alquileres vacaciones.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad