Playa Fósil de Orihuela Costa en la Vega Baja: ¿dónde está?

Playa Fósil-Orihuela Costa
Escaleras de acceso a la playa Fósil ubicada en Orihuela Costa / senderismoenalicante.es

¿Dónde está la playa Fósil en Orihuela Costa? Se ubica cerca de la microreserva de Punta de la Glea. Aunque, se caracteriza por su bajada por escaleras. Y, dispone de una rampa también y de barandilla para descender con mayor facilidad. El color de su muro destaca y hace que se distinga fácil.

Esta playa de la Vega Baja destaca también porque es de arena fina rica de posidonia. Desde este precioso entorno que se puede acceder por la Calle Vicente Blasco Ibáñez los paisajes que se aprecian son realmente impresionantes. De hecho, se contempla el Mar Menor y Cabo de Palos de Cartagena en Murcia.

¡Un rincón sin duda para descubrir cómo llegar! Aunque, es importante tener en cuenta que dispone de pocos servicios. El aparcamiento puede ser complicado sobre todo en los meses de verano. Incluso, no dispone de lavapies ni de servicio de socorrismo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad