En la playa Islote de l’Olla de Altea pueden ir los perros

  • Categoría de la entrada:Planes en Altea
Playa Illeta de l'Olla en Altea-Alicante
Panorámica de la playa Illeta de l'Olla en la costa de Altea / senderismoenalicante.es

La playa Islote de l’Olla es una playa para perros de Altea. No obstante, en esta playa de la Marina Baja está prohibido el varamiento de embarcaciones a motor y patines de playa. Aunque, dispone de juegos infantiles cerca. Y, está a menos de 500 metros del Puerto de la Galera.

Esta playa rica en posidonia es también conocida como playa Illeta de l’Olla. Así mismo, dispone de un bonito paseo cerca con algún banco para sentarse. Y, en esta playa de Altea que está cerca del Puerto Senso cuenta incluso con papeleras.

Paisajes desde la playa Islote de l’Olla

Normas de esta playa para perros de Altea

Desde esta bonita playa de Altea se ve el Peñón de Ifach de Calpe, la Sierra Helada, el Alto del Gobernador, el Albir y algún rascacielos de Benidorm. También, se contempla el Castellet de Calp y el Mirador de Toix. Pero, también hay que tener en cuenta unas normas en esta playa para perros.

Entre las diversas normas que se deben tener en cuenta en esta playa para perros hay que ser conscientes de que los perros potencialmente peligrosos según como informa un panel tienen que llevar bozal. Así mismo, cada persona tiene que llevar como mucho 3 animales a esta playa.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad