La playa Islote de l’Olla es una playa para perros de Altea. No obstante, en esta playa de la Marina Baja está prohibido el varamiento de embarcaciones a motor y patines de playa. Aunque, dispone de juegos infantiles cerca. Y, está a menos de 500 metros del Puerto de la Galera.
Esta playa rica en posidonia es también conocida como playa Illeta de l’Olla. Así mismo, dispone de un bonito paseo cerca con algún banco para sentarse. Y, en esta playa de Altea que está cerca del Puerto Senso cuenta incluso con papeleras.
Paisajes desde la playa Islote de l’Olla
Normas de esta playa para perros de Altea
Desde esta bonita playa de Altea se ve el Peñón de Ifach de Calpe, la Sierra Helada, el Alto del Gobernador, el Albir y algún rascacielos de Benidorm. También, se contempla el Castellet de Calp y el Mirador de Toix. Pero, también hay que tener en cuenta unas normas en esta playa para perros.
Entre las diversas normas que se deben tener en cuenta en esta playa para perros hay que ser conscientes de que los perros potencialmente peligrosos según como informa un panel tienen que llevar bozal. Así mismo, cada persona tiene que llevar como mucho 3 animales a esta playa.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!