La playa de la Almadraba de Dénia se ubica al norte de esta población de la Marina Alta en una zona conocida como Costa de la Calma. Tiene 1000 metros de longitud y 25 metros de anchura. Así mismo, el acceso caminando a esta playa de grava y arena es fácil. De hecho, esta playa de aguas limpias y analizadas dispone de varios accesos.
Se ubica esta playa entre Punta del Cadastre y Punta de la Almadrava. Y, muy próximo a la desembocadura del Río Girona. Hay que tener en cuenta que en esta playa de la Marina Alta no se permiten perros ni la acampada. Así mismo, dispone de papeleras para mantener el entorno limpio.
En este entorno de la Costa Blanca hay incluso algún restaurante cercano. Y, las vistas caminando son muy bonitas. De hecho, se aprecia el Montgó de Dénia y la Sierra de Segaria. Sin duda, un entorno precioso cerca de Els Poblets, el cual es una agrupación de varios pueblos.
La anterior población es el resultado de la unión de dos pueblos pequeños, Setla-Mirarrosa y Miraflor. De hecho, han conseguido conservar sus tradiciones de comercio, artesanía y cultura. No hay duda de que, merece así mismo la pena descubrir la playa principal de Els Poblets: la Almadraba.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!