La playa la Gola es una zona de costa de Santa Pola con vistas a la isla de Tabarca y sin servicio de socorrismo. Precisamente, se puede llegar caminando desde las inmediaciones de la famosa playa Tamarit. De hecho, el recorrido está habilitado con unas pasarelas de madera. Incluso, es un entorno con mucha historia.
Caminando hacia la playa de la Gola se podrán ver antiguos búnkers que se utilizaron en la Guerra Civil Española. Incluso, cerca de esta ruta fácil se encuentra una antigua barcaza que se utilizaba para el transporte de la sal. También, esta playa es de tradición naturista y está al lado del Paraje de las Salinas de Santa Pola.
Paseo desde la playa Tamarit cerca de búnkers
Una pasarela dónde caminar al lado de la playa la Gola
No solo destacan al llegar a la playa la Gola los anteriores entornos con historia. También, los paisajes que se aprecian son muy bonitos. Incluso, en este entorno se ubicaba el antiguo embarcadero de las Salinas Bras del Port. Según informan desde la web de turismo de Santa Pola su construcción se solicitó en 1896.
Precisamente fue Don Alfonso Llorens Ceriola quién solicitó la construcción de dicho antiguo embarcadero al Ministerio de Fomento con el objetivo de explotar la sal que se producía. En concreto, eran unas instalaciones que permitían poder llegar la sal a los buques que se encontraban esperando anclados mar adentro.