En este momento estás viendo Playa la Mina

Playa la Mina

Ten en cuenta que algunas características de la Playa la Mina pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Difícil según temporada

Son necesarios los mapas

Hay que caminar para bajar

Precaución al en al descender

Descubre antes la Playa la Mina

La Playa la Mina es una pequeña cala de grandes piedras de la Marina Baja. Se ubica cerca del Racò dels Pallarés. Y, su acceso está muy cerca del itinerario de la ruta del Faro. Aunque, no está señalizada esta playa para descender al abandonar el camino que dirige al Faro del Albir.

A esta playa es preferible acudir con mapas de montaña para conocer por la senda que se desciende. Eso sí, está señalizada con marcas blancas y amarillas de sendero de Pequeño Recorrido. Pero, en el descenso por dicha senda estrecha hay que llevar cuidado.

Los paisajes que se aprecian desde esta playa de la Costa Blanca son espectaculares. En concreto, se contempla la Sierra de Toix, el Peñón de Ifach de Calpe, Altea, la Playa del Albir, la Sierra de Bernia y el Puig de la Llorença de Benitachell. Así mismo, es un entorno dónde hacer kayak en Alicante.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: