¿Dónde está la playa la Roqueta de Guardamar del Segura?

Platja la Roqueta Guardamar-Alicante
Acceso a la playa la Roqueta en la costa de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

La playa la Roqueta se ubica entre la playa Centro de Guardamar y la del Moncayo. Precisamente, está bastante cerca de la antena de la Torreta de Guardamar que pertenece a la Armada y Marina Española. Incluso, en algún momento caminando por la carretera que da acceso a esta playa de Guardamar se puede contemplar los 107 metros de altura del geodésico del Moncaio.

Además de las anteriores curiosidades la playa la Roqueta dispone de torre de vigilancia de socorrismo, y lavapies. Incluso, tiene aparcamiento para discapacitados y accesos fáciles a la playa y seguros para silla de ruedas. Dispone de red para jugar al voleibol.

No son las únicas características de esta playa. Al estar ubicada al sur de Guardamar es posible encontrar algún chiringuito, cafeterías, restaurantes, o heladerías. Sin embargo, hay que tener presente que en esta playa de Guardamar no se permiten perros, ni la acampada incontrolada.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad