A la Playa les Marines de Dénia se puede acceder por las inmediaciones del Carrer Mussola. Próxima a esta playa pasa la línea de autobús desde la Explanada Cervantes hasta Nova Dénia. También, se pueden estacionar los vehículos en el aparcamiento Les Bassetes.
Cerca del Parque de les Bassetes también se puede encontrar varias plazas de aparcamiento para discapacitados. Sin embargo, es importante saber que no se puede pernoctar con carava. Aun así, seguro que luego les encantará a los niños esta zona de juegos.
Hay que tener en cuenta que el acceso principal a esta playa se encuentra cerca del anterior parque infantil. Sí, porque fuera de la anterior ubicación no es muy accesible en coche ya que dispone de poco sitio para aparcar. Aun así, es una playa de Dénia con torre de vigilancia.
La playa les Marines de Dénia
Playa de arena en la Marina Alta
Esta playa de Dénia es una playa sin vigilancia permanente. De hecho, el puesto de vigilancia más cercano está en el área de les Marines. Aun así, también dispone de lavapiés y papeleras para mantener el entorno limpio. Incluso, es una playa con dunas. Aunque, no es una playa para perros.
Las dunas de la playa les Marines hay que evitar pisarlas porque están en proceso de regeneración. Precisamente, en este entorno habita el chorlitejo. Sin duda, precioso caminar por esta playa de arena desde la que se puede contemplar el Montgó, o el puerto de Dénia. Y, uno de sus faros.
Desde esta playa tan conocida también se puede contemplar el Mondúver de Valencia. Y, en las inmediaciones del Parque de les Bassetes no solamente hay un parque infantil, pista de patinaje, de parque de skate, y zona para ejercitarse. Incluso, algún restaurante con terraza en el que sirven paellas. También, es de destacar que esta playa se ubica cerca del Centro Comercial Las Brisas.