Playa La Marineta Casiana: ¿dónde está en Dénia?

Playa de Marineta Casiana-Costa de Dénia
Pasarela de acceso a la playa de la Marineta Casiana en la costa de Dénia / senderismoenalicante.es

Las playas de Dénia son espectaculares para disfrutar de la costa de la Marina Alta. Tanto para el baño, o caminando en algunas de ellas. De hecho, la playa Marineta Casiana es una de las playas más conocidas de este municipio de Alicante. Y, además es una playa accesible para discapacitados.

Esta playa de la Costa Blanca de aguas limpias y analizadas se ubica en la reserva natural del Cabo de San Antonio. Pero, ¿dónde está y cómo llegar a la playa Marineta Casiana? Se puede acceder por carretera fácilmente por su ubicación cerca del puerto de Dénia.

¿Acceso al aparcamiento de la playa Marineta Casiana?

Servicios de una de las mejores playas de Dénia

La playa de arena de la Marineta Casiana sí tiene aparcamiento en sus inmediaciones. Pero, puede ser complicado aparcar el coche en verano. No obstante, cuenta con servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Aunque, no es una playa para perros. Ni se permite la acampada en esta playa de la Costa Blanca. Y, ¡es una playa sin humo!

Destacan otras características en este entorno que hacen que sea muy conocido. Precisamente, esta playa de Dénia también está entre las mejores playas de Alicante para hacer snorkel en verano. Sin duda, un atractivo para turistas de España o de otros países de Europa o del extranjero.

Dispone también el entorno de esta playa de Dénia de biblioplatja. Sin duda, es una de las mejores playas urbanas en Alicante. Incluso, en sus proximidades hay instalaciones para realizar actividad física. Y, cuenta con papeleras para mantener el entorno limpio, o bancos para sentarse. Precisamente, es muy conocida esta playa por su paseo marítimo.

Con un bonito paseo en Dénia para ir con niños

Ruta caminando desde la Marineta Casiana a les Rotes

Desde la playa la Marineta Casiana se puede ir caminando hacia la playa de les Rotes de Dénia. Un paseo por la playa precioso en el que en algún momento se contempla el Castillo de Dénia. Incluso, el Montgó, o también la Sierra de Segaria. Realmente preciosos estos paisajes de la Marina Alta.

No cabe duda de que las opiniones de esta playa que se ubica al sur de Dénia suelen ser muy positivos. Y, es una zona muy conocida para veranear en Alicante. Y, es que también hay alquileres vacacionales cerca de la playa Marineta Casiana. Sin duda, un entorno para conocer.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad