Playa del Paseo Juan Aparicio por la costa de Torrevieja

Playa del Paseo Juan Aparicio-Costa de Torrevieja-Alicante
Sillas para discapacitados en la playa del Paseo Juan Aparicio / senderismoenalicante.es

La playa del Paseo Juan Aparicio se ubica entre la playa del Cura y el Puerto de Torrevieja. Se caracteriza principalmente porque dispone de una zona para personas con movilidad reducida. Incluso, cuenta con rampa de acceso fácil, duchas y lavapies. Además, cerca hay calas muy bonitas.

Entre las características de esta playa de Torrevieja destaca por su paseo hacia el puerto. Y, cuenta con heladerías, pizzerías, o cafeterías. Incluso, con tiendas de ropa o de otros complementos. De hecho, en este paseo hay también bancos de madera para sentarse. Así mismo, es conocido porque se puede continuar hacia el Faro de Torrevieja por el Paseo Dique de Levante.

Por el paseo hacia el puerto de Torrevieja se puede ver incluso el monumento a las víctimas de la covid-19. En concreto, en el mismo se puede leer ‘os marchasteis en soledad, pero quedaréis para siempre en nuestros recuerdos‘. Sin duda, un entorno con mucha historia en Torrevieja.

Y la verdad es que, es bonito no solamente en verano para bañarse. También, este entorno es recomendable para caminar de día, o en la noche. De hecho, en esta zona de noche está iluminada la playa y la zona para discapacitados. Sin duda, muy bonito.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad