En este momento estás viendo ¡Playa Punta del Riu!

¡Playa Punta del Riu!

Ten en cuenta que algunas características de la Playa Punta del Riu de Campello pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Cerca de la carretera

Es necesario caminar

Sin dispositivo de lavapies

Sin servicio de socorrismo

Playa Punta del Riu-Playa para perros canina de Campello

¿Dónde está la playa Punta del Riu? Es una pequeña playa para perros en Campello de cantos rodados que se ubica en la desembocadura del río Seco. También, se sitúa muy próxima a la Playa Muchavista de Campello. Y, justo está en el Cap Blau, o conocido como Cabo Azul en castellano.

Una vez que conoces cómo llegar los paisajes que se pueden observar son preciosos. Incluso, desde su ubicación es posible contemplar el puerto de Campello, el Faro del Cabo de las Huertas, Benidorm, la Sierra Helada, el Cabeçó d’Or y la Sierra de Bernia. 

Normas en la playa para perros de Campello, ¿cuáles son?

La Playa Punta del Riu en la costa de Alicante: opiniones

Hay que tener en cuenta algunas normas al acceder a la Playa Can. En concreto, se especifica que hay que retirar siempre las deposiciones de los animales mediante bolsas impermeables. Y, depositarlas en las papeleras correspondientes. Así mismo, en esta playa no se permite la acampada.

Las anteriores no son las únicas normas que son necesarias respetar. Hay más que se indican en un panel informativo. Aunque, ha sido motivo de controversia y quejas vecinales esta playa. De hecho, cómo publica el Diario Información la cala de la Punta del Riu ha estado más de un mes cerrada por vertidos fecales al río Seco. Por ello, se han producido manifestaciones para exigir una solución.

PLAYAS PARA PERROS

Descubre las playas caninas en Alicante

Recuerda realizar un comportamiento responsable con tu mascota cuidando el medio ambiente. Incluso, ten presente que se puede modificar la normativa a respetar del uso de las playas caninas

  • Última modificación de la entrada:julio 18, 2022
  • Autor de la entrada: