Playa Punta del Raset de Dénia en la Marina Alta

Playa Punta del Raset-Costa de Dénia
Acceso a la playa Punta del Raset en la costa de Dénia / senderismoenalicante.es

La Playa Punta del Raset se ubica cerca del Puerto de Dénia. Es una de las playas galardonadas con bandera azul para el verano de 2022. Incluso, dispone del Compromiso de Calidad Turística válido hasta 2022. Así mismo, destaca porque tiene aparcamiento para bicicletas.

Dirección a la carretera de les Marines hay incluso un aparcamiento para coches. Esta playa de la Marina Alta en la Costa Blanca dispone incluso de zona de juegos infantiles. También, tiene dispositivos de lavapies, y papeleras para mantener el entorno limpio.

Las características de esta playa la hacen ideal para dar un bonito paseo por la orilla del mar. Y, es que, así mismo se puede contemplar caminando el Mondúver de Valencia. Incluso, ¡el Montgó!.

También destaca esta playa de arena porque tiene una pequeña zona de árboles a las afueras de la misma. Sin duda, este entorno de costa próximo al Puerto de Dénia es espectacular para conocer de turismo. Y, es que, en el propio puerto llegan ferris procedentes de Formentera, Palma de Mallorca, e Ibiza. Desde luego, muy bien conectada esta población de la Marina Alta.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad