Playa Racó de l’Albir: bonita playa con vistas al Mediterráneo

Playa Racó de l'Albir de Alfaz del Pi-Alicante-Costa Blanca
Panorámica de la playa Racó de l'Albir en la costa de Alfaz del Pi / senderismoenalicante.es

La playa del Racó de l’Albir se ubica en el término municipal de Alfaz del Pi. Esta playa de la Marina Baja cuenta incluso con biblioplaya. Y, cerca está el Passeig de les Estrelles que se inicia al lado del Ancla del Albir. De hecho, muy próximo a este entorno hay cafeterías y restaurantes.

Desde esta Playa del Albir de piedra fina se ve el Puerto de Altea, el Peñón de Ifach, la Sierra de Bernia, la Sierra Helada y la Sierra de Toix. Pero, tiene muchos más motivos de interés esta playa.

¿Cómo es la Playa Racó de l’Albir?

¿Qué ver por el Albir?

La que es una de las playas del Albir tiene lavapies, aparcamiento para bicicletas, papeleras, y zona de juegos infantiles. Pero, no es una playa para perros ni se permite la acampada incontrolada.

Cerca de esta playa galardonada con bandera azul además se ubica la Oficina de Turismo. De hecho, es un entorno de playa y montaña espectacular para visitar. Y, en un entorno increíble en Alicante.

Entre otros muchos lugares para visitar cerca de esta playa de la Costa Blanca, muy próximo a su ubicación está el Sendero Azul Camí Vell del Far. De hecho, es posible ir de ruta a la Sierra Helada. Incluso, en los alrededores de este paraje natural se ubica el Centro de Educación Ambiental Carabineros del Parque Natural de la Sierra Helada.

Sin duda es un entorno espectacular tanto para disfrutar de la playa, como para ir de ruta con niños y en familia. Precisamente, cerca de esta playa del Albir también se puede ir a bonitos miradores. Sí, como el que se ubica próximo a la Caleta de l’Amerador. No obstante, el acceso a esta calita está restringido por desprendimientos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad