La playa del Racó de l’Albir se ubica en el término municipal de Alfaz del Pi. Esta playa de la Marina Baja cuenta incluso con biblioplaya. Y, cerca está el Passeig de les Estrelles que se inicia al lado del Ancla del Albir. De hecho, muy próximo a este entorno hay cafeterías y restaurantes.
Desde esta Playa del Albir de piedra fina se ve el Puerto de Altea, el Peñón de Ifach, la Sierra de Bernia, la Sierra Helada y la Sierra de Toix. Pero, tiene muchos más motivos de interés esta playa.
¿Cómo es la Playa Racó de l’Albir?
¿Qué ver por el Albir?
La que es una de las playas del Albir tiene lavapies, aparcamiento para bicicletas, papeleras, y zona de juegos infantiles. Pero, no es una playa para perros ni se permite la acampada incontrolada.
Cerca de esta playa galardonada con bandera azul además se ubica la Oficina de Turismo. De hecho, es un entorno de playa y montaña espectacular para visitar. Y, en un entorno increíble en Alicante.
Entre otros muchos lugares para visitar cerca de esta playa de la Costa Blanca, muy próximo a su ubicación está el Sendero Azul Camí Vell del Far. De hecho, es posible ir de ruta a la Sierra Helada. Incluso, en los alrededores de este paraje natural se ubica el Centro de Educación Ambiental Carabineros del Parque Natural de la Sierra Helada.
Sin duda es un entorno espectacular tanto para disfrutar de la playa, como para ir de ruta con niños y en familia. Precisamente, cerca de esta playa del Albir también se puede ir a bonitos miradores. Sí, como el que se ubica próximo a la Caleta de l’Amerador. No obstante, el acceso a esta calita está restringido por desprendimientos.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca