Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Playa de les Rotes

Playa de les Rotes

Uno de los entornos más bonitos para pasear en las playas de Dénia. Pero, ten en cuenta que algunas características de la Playa de les Rotes pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Con paseo para caminar

Está prohibida la pesca

Precioso para el snorkel

No se permite acampar

La playa de les Rotes de Dénia es una playa natural protegida muy popular en la Marina Alta. Precisamente, dispone de un bonito paseo para caminar dirección a la playa de les Arenetes. También, destaca este entorno porque próximo a su zona de calitas hay algún chiringuito de playa.

En esta playa de la Costa Blanca se ubica la reserva natural marina del Cabo de San Antonio. Incluso, paseando se puede ver información sobre la microreserva les Rotes. Así mismo, es posible contemplar paisajes preciosos como el Mondúver de Valencia. Y, el Castillo de Dénia.

Otras características de la playa de les Rotes

Una playa para hacer snorkel en la Marina Alta

Caminando por el paseo de la playa de les Rotes en algún momento es posible apreciar también la Torre del Gerro. Incluso, es muy popular este entorno porque las calas de Punta Negra son espectaculares para hacer snorkel. Precisamente, está prohibida la pesca durante todo el año por lo que se pueden disfrutar de sus aguas con seguridad.

Dispone este entorno de papeleras para mantener el entorno limpio. Y, en algún momento rampa de acceso. Aunque, lo que más destaca son sus escaleras para bajar a estas calitas. Incluso, por el paseo de les Rotes se puede ver una torre de vigilancia. Pero, es una playa sin vigilancia permanente. De hecho, el puesto de socorrismo más cercano se ubica en el Área de Trampolí.

Tiene más características estas calas ubicadas en la que es una de las playas más bonitas de Dénia. De hecho, se ubican cerca de la Playa del Trampolí. Y, al final de la playa hay un parking para discapacitados. Recomendable conocerlo para poder disfrutar de este entorno con más comodidad.

En este entorno de la costa de la Marina Alta se pueden ver carteles que informan que no es una playa canina. No obstante, es importante conocer que solamente está limitada la presencia de los perros desde el 1 de marzo al 30 de octubre

La playa de les Rotes también destaca porque cerca de la playa de les Arenetes se puede iniciar la ruta a la Cova Tallada. Y, pasando cerca de la Torre del Gerro. En cualquier caso, los paisajes desde ambas ubicaciones son preciosos. Sin duda, un entorno de la costa de Alicante para visitar en verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: