Está prohibido el baño en la playa Salvaje de Chella

Playa Salvaje-Chella-Ruta en Valencia
Banco para sentarse enfrente de la conocida como Playa Salvaje / senderismoenalicante.es

Son muchas las rutas de senderismo en Valencia que se pueden realizar en el Canal de Navarrés. Precisamente, una de ellas es ir a ver el Mirador del Salto de Chella siguiendo el PR-CV 113. Aunque, el mismo sendero homologado dirige así mismo hacia la conocida como Playa Salvaje.

Para llegar a la Playa Salvaje desde Chella no habrá que caminar mucho. Unos 1,5 km de ida aproximadamente, y sin apenas desnivel. Es una ruta muy fácil para realizar con niños. Y, nada más llegar veremos que tiene merenderos de madera, bancos para sentarse y papeleras.

La verdad es que en este entorno de la mancomunidad del Canal de Navarrés es espectacular. Sí, porque se llega a ver en algún momento incluso el Benicadell. Pero, recuerda que está prohibido bañarse en la Playa Salvaje. Aunque, recuerda que es una zona en la que puede haber insectos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad