Son muchas las rutas de senderismo en Valencia que se pueden realizar en el Canal de Navarrés. Precisamente, una de ellas es ir a ver el Mirador del Salto de Chella siguiendo el PR-CV 113. Aunque, el mismo sendero homologado dirige así mismo hacia la conocida como Playa Salvaje.
Para llegar a la Playa Salvaje desde Chella no habrá que caminar mucho. Unos 1,5 km de ida aproximadamente, y sin apenas desnivel. Es una ruta muy fácil para realizar con niños. Y, nada más llegar veremos que tiene merenderos de madera, bancos para sentarse y papeleras.
La verdad es que en este entorno de la mancomunidad del Canal de Navarrés es espectacular. Sí, porque se llega a ver en algún momento incluso el Benicadell. Pero, recuerda que está prohibido bañarse en la Playa Salvaje. Aunque, recuerda que es una zona en la que puede haber isectos.
Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!