Playa Varadero de Santa Pola: urbana y de fácil acceso para ir

Playa Varadero en Santa Pola-Paseo peatonal
Paseo peatonal dónde caminar en la playa Varadero de Santa Pola / senderismoenalicante.es

¿Te estás preguntando dónde está ubicada la Playa Varadero? Se encuentra al lado de las Calas de Santa Pola del Este y de la playa de Levante. Si estás pensando a qué playa ir en verano, es una de las recomendables. De hecho, cuenta con un acceso sencillo desde Santa Pola. Pero, el aparcamiento no es fácil.

Si quieres conocer cómo es la playa Varadero de Santa Pola, dispone de torre de vigilancia, y red de voleibol. Incluso, de algún chiringuito de playa cuya especialidad es el arroz. Así mismo, cuenta con rampa de acceso a minusválidos, y lavapies.

Es una playa en la que es posible bañarse. Incluso, hay un canal náutico exclusivo para las barcas de pedales en el que no se permite el baño, ni en el windsurf, por ejemplo. Incluso, próximo a la que es una de las mejores playas de Santa Pola se pueden realizar más actividades.

¿Dónde ir cerca de la Playa Varadero?

De ruta en Santa Pola por el Bajo Vinalopó

Cerca de la Playa Varadero hay una zona para realizar actividad de gimnasio en la calle. Sí, con barras y máquinas. Incluso, hay próximo una pequeña zona de arboleda con bancos a la sombra y parque infantil. Pero, ¡también es posible caminar de ruta!

Próxima a esta bonita playa de Santa Pola se puede ir caminando por el itinerario del GR-232 a la Gran Playa. De hecho, se encuentra a unos 3,5 km. Y también, es recomendable ir al Museu de la Sal, o al Camí de la Torre del Mig, por ejemplo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad