Playa de la Zenia o Cala del Bosque en Orihuela Costa

Playa de la Zenia-Orihuela Costa
Panel informativo en la playa de la Zenia en la costa de Orihuela / senderismoenalicante.es

La playa de la Zenia o también conocida como cala del Bosque se ubica en Orihuela Costa. En concreto, entre Cabo Roig y la cala Cerrada. Esta playa ubicada en la comarca de la Vega Baja cuenta con bandera azul. Sí, la calidad de sus aguas son buenas para el baño. Aunque, hay que tener precaución al bañarse en zonas rocosas o de corrientes marinas.

Esta playa de arena cuenta además con lavapies, torre de vigilancia, papeleras y con zona de juegos infantiles. Incluso, dispone de sombrillas y chiringuito de playa. Sin embargo, esta playa destaca así mismo porque tiene un indicador de ultravioleta.

Indicador de ultravioleta de la playa de la Zenia

Precioso paseo cerca de la cala del Bosque

El indicador de ultravioleta de la playa de la Zenia mediante un código de colores e iconos informa sobre determinadas medidas de protección que hay que tomar según la exposición. Se clasifica en bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. Cada uno de los anteriores informa sobre la necesidad de usar sombrillas, gafas de sol, gorra, camiseta, o protección solar según el índice ultravioleta.

Además de las anteriores características de la playa de la Zenia o cala del Bosque, tiene más peculiaridades por su ubicación. En concreto, relativamente cerca está cabo Roig donde se ubica a unos 1,5 kilómetros más al sur la antigua Torre Vigía de Cabo Roig. De hecho, servía para avisar de la llegada de los piratas berberiscos durante el reinado de Felipe II.

Si se desea realizar menos distancia caminando al lado de la Playa de la Zenia o Cala del Bosque, hay un paseo. Cuenta con papeleras, bancos, con iluminación y está ubicado el paseo junto a los apartamentos la Zenia. Precioso ya que incluso se puede ver Punta Prima.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad