En este momento estás viendo Playas adaptadas TOP

Playas adaptadas TOP

En la provincia de Alicante no solamente destacan algunas de las playas más bonitas de España, y de la Comunidad Valenciana. Así mismo, también son valoradas por la calidad de sus aguas. Incluso, algunas disponen del galardón de bandera azul. También, hay playas adaptadas para sillas de ruedas. Sí, accesibles para personas con movilidad reducida.


Las características de las calas, o el tipo de arena es incluso importante para saber a cuál ir en Alicante. Pero, ¡si estás pensando dónde bañarse en silla de ruedas también las hay! Algunas para poder acceder por rampas o pasarelas fáciles. Seguro que te encantará conocer dónde están.

1. Playa accesible del Postiguet para discapacitados: ¿dónde está?

Una de las playas adaptadas para sillas de ruedas en Alicante

En el año 2021 por ejemplo había 87 puntos de playas accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida. Y, distribuidos en 46 municipios del litoral de la Comunidad Valenciana. Precisamente, uno de ellos se ubica en la playa del Postiguet de Alicante.

La que es una de las playas adaptadas para sillas de ruedas en Alicante se ubica su acceso en el número 13 de la playa del Postiguet. Se caracteriza porque lógicamente dispone de rampa para acceder, y papeleras. Incluso, hay cerca chiringuito de playa y zona de juegos infantiles.

2. Playa de las Mil Palmeras: de las mejores para discapacitados

Una de las playas con acceso fácil popular para el turismo

Una de las playas pensadas para personas con discapacidad es la de las Mil Palmeras. De hecho, se ubica en la comarca de la Vega Baja. En concreto, esta playa de aguas limpias y analizadas forma parte de los términos municipales de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.

Esta playa adaptada para sillas de ruedas en Alicante tiene incluso habilitadas rampas de madera para acceder. Incluso, cuenta con servicio de vigilancia en la playa, salvamento y socorrismo. Sin duda, un sitio o lugar ideal para disfrutar de los días de verano con comodidad.

3. Playa de los Náufragos de Torrevieja: un lugar con sombra

Una de las playas seguras con acceso para silla de ruedas

Son múltiples las actividades que se pueden realizar para todos los públicos en las playas de la Vega Baja. Precisamente, también disponen de espacios reservados para personas con movilidad reducida. De hecho, una de las más conocidas es la playa de los Náufragos de Torrevieja.

Esta playa cuenta incluso con servicio de socorrismo, aparcamiento reservado para discapacitados, y parking para bicis. Aunque, no es la única playa adaptada para sillas de ruedas en Torrevieja. También, destaca la playa del Cura, de los Locos, la Mata y Cervera.

4. Calas de Santa Pola del Este: playas adaptadas en el Bajo Vinalopó

De las playas adaptadas para sillas de ruedas en Alicante

Dentro del listado de las mejores playas adaptadas para sillas de ruedas en Alicante no puede faltar mencionar las Calas Santa Pola del EsteEsta playa del Bajo Vinalopó está habilitada en su zona más próxima a la playa Varadero con acceso adaptado con rampa para sillas de ruedas.

Destaca también porque dispone de lavapies. No cabe duda de que, se ubica en lugar privilegiado para contemplar los preciosos paisajes que se observan. La verdad es que, es muy popular esta zona de costa para el verano con el objetivo de huir del calor.

5. Otras playas adaptadas para sillas de ruedas en Alicante, ¿cuáles?

De las playas adaptadas para silla de ruedas en Alicante

Las anteriores no son las únicas playas para discapacitados en Alicante con accesos fáciles y seguros. De hecho, se extienden por casi todos los municipios de esta provincia de la Comunidad Valenciana. Y, en la gran mayoría de casos son playas urbanas de fácil aparcamiento también.

Otras de las playas con acceso para discapacitados que destacan cerca de la ciudad de Alicante son las de Campello. En concreto, la playa Carrer la Mar y la de Muchavista. Incluso, la de la playa de San Juan. Sí, porque no solamente es famosa por sus tradicionales hidropedales.

A parte de los anteriores, otros destinos de vacaciones que no te puedes perder es en Calpe. En concreto, la playa de la Fossa y la del Arenal-Bou desde el 1 de junio de 2022 según informa el Periódico La Plaza disponen de sillas y muletas anfibias. Y, con la presencia de socorristas.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 10, 2022
  • Autor de la entrada: