Playas en Alicante ciudad: ¿cuáles son las más famosas?

Playas en Alicante ciudad-Dónde ir en la capital
Panorámica de la playa del Postiguet, del Monte Benacantil y de la Serra Grossa / senderismoenalicante.es

Son muchas las playas de la provincia de Alicante para disfrutar en verano. Y, se ubican por todo el litoral de costa. Tanto calas escondidas, recónditas, ocultas y playas urbanas. Aunque, si estás pensando dónde encontrar las mejores playas en Alicante ciudad también las hay.

La capital de Alicante destaca porque tiene atractivos turísticos preciosos. Así, por ejemplo, la Explanada, el entorno del Mercado Central, o la Avenida de Maisonnave. También, el bonito paseo de cuento en la calle de las Setas. Incluso, la majestuosidad del Castillo de San Fernando o el de Santa Bárbara. Pero, ¿qué playas tiene Alicante capital?

1. Playa del Postiguet: de las playas urbanas en Alicante ciudad

Dónde ver los fuegos artificiales de las Hogueras en plena ciudad

Una de las playas urbanas más conocidas, populares y famosas en Alicante es la playa del Postiguet. Precisamente, es una playa de arena que incluso es accesible para discapacitados. Y, cuenta con hamacas y sombrillas de alquiler.

Si te gusta realizar planes para viajar fácil te encantarán las opiniones de la playa del Postiguet de Alicante. De hecho, dispone de un bonito paseo marítimo para caminar. También, en sus alrededores hay arrocerías, heladerías, o un kiosco de prensa próximo a la Explanada.

Hay más características de la que es una de las playas en Alicante ciudad para visitar en verano. Precisamente, es una de las mejores playas para ir con niños. Y, en este entorno es dónde se pueden ver los fuegos artificiales de las Hogueras. Sin duda, castillos de fuegos artificiales preciosos.

Playa del Postiguet-Alicante
Playa del Postiguet / senderismoenalicante.es

2. La Cala del Club de Regatas: ¿dónde está y cómo ir?

Una playa tranquila cerca del Postiguet, ¿qué servicios tiene?

Si te gusta caminar dando un bonito paseo cerca de la costa en el entorno de la playa del Postiguet es posible. De hecho, se puede ir caminando a la playa del Cocó, o a la Cala del Club de Regatas. Precisamente, a ésta última se puede llegar por el paseo Gómiz. Sin duda, un entorno precioso.

La Cala del Club de Regatas se ubica al lado de la Avenida de Villajoyosa. De hecho, en sus inmediaciones hay una parada del TRAM. Así mismo, esta pequeña cala de Alicante de arena fina cuenta con papeleras. Y, se ubica próxima a la Serra Grossa, o Sierra de San Julián.

Las anteriores no son las únicas playas con encanto alicantinas. Lógicamente, son las playas en Alicante ciudad más cercanas a la capital a las que se puede llegar cómodamente paseando. No obstante, en sus inmediaciones hay otras que también son calas o playas bonitas para verano.

Cala del Club de Regatas-Alicante
Cala Club de Regatas / senderismoenalicante.es

Si estás de vacaciones en Alicante seguro que te encantará descubrir caminando la Cala de la Sangueta. Es una bonita cala de cantos rodados desde la que se aprecian unos paisajes preciosos del Cabo de las Huertas. Aunque, hay otros entornos en los que podrás hacer planes para ir a la playa.

A 3 km de la playa del Postiguet se encuentra la playa de la Albufereta. De hecho, es una playa segura que tiene buena conexión para ir en coche por la carretera de la Cantera. Incluso en el Tram.

La verdad es que las calas o playas en Alicante ciudad son impresionantes. No obstante, si lo deseas hay también lugares para ir en verano en la costa preciosos por toda la provincia. En total hay unos 240 kilómetros de litoral costa en esta provincia. Por eso no cabe duda de que Alicante es considerada una de las mejores playas con encanto de España para viajar con niños.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad