Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Playas con bandera azul

Playas con bandera azul

El distintivo de la bandera azul es concedido por la calidad ambiental de playas y puertos. De hecho, lo creó la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en 1987. Precisamente, se han conocido las playas con bandera azul en Alicante a las que se les otorga este galardón para el verano 2022.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La bandera azul se le otorga a aquellas playas que cumplen los criterios de 4 áreas específicas. Así, por ejemplo, por cuestiones ambientales, educativas, de seguridad y accesibilidad. Hoy en día se ha convertido en un símbolo que está presente en casi medio centenar de países. Y, han habido novedades referente al 2021 en las playas de Alicante. ¡Conoce cuales la renuevan!

1. Playas en Benidorm con bandera azul

La Playa de Levante y la Playa del Mal Pas

Una de las playas que renuevan la bandera azul es la la playa de Levante de Benidorm. Una distinción importante por haber cumplido lo que que necesita una playa para tener la bandera azul. De hecho, es imprescindible que sus aguas estén limpias y se analicen continuamente.

Otra de las playas que ha sido distinguida con el galardón de bandera azul, es la Playa del Mal Pas. No obstante, la Playa de Poniente de Benidorm ha perdido para este verano de 2022 este distintivo que es un reclamo turístico. Pero, ¿cuánto tiempo de validez tiene la bandera azul para que pueda volver a obtenerla esta playa de la Costa Blanca? En realidad, ¡se renueva cada año!

2. Las Playas de Jávea con bandera azul

La Granadella, la del Arenal y la de la Grava

Las playas de Jávea a las que les ha sido otorgado el galardón de bandera azul son la Playa del Arenal, la Playa de la Grava y la Cala de la Granadella. Precisamente, esta última cala de Xàbia lleva recibiendo esta distinción desde el año 1989. Además, en 2022 la revista National Geographic ha incluido a la Cala de la Granadella dentro de su listado de las 25 mejores playas de España.

3. Playas de Benitachell y de Moraira

La Cala del Moraig, les Platgetes, la Ampolla y Portet

No cabe duda de que una de las playas más bonitas de Benitachell es la Cala del Moraig. Precisamente, esta pequeña calita cerca de la ruta fácil a la Falla del Moraig también ha sido galardonada con la bandera azul. Un claro reconocimiento de este galardón que representa un modelo de sostenibilidad en el que participan más de 2 mil municipios.

En las playas de Moraira también se les ha concedido esta distinción por la calidad de sus aguas a la Playa el Portet, les Platgetes y la Playa de la Ampolla. Precioso este entorno de la Marina Alta.

4. Las playas de Dénia en la Marina Alta

Algunas de las playas con bandera azul en Alicante

Dentro de las playas de la Marina Alta también se ha otorgado el galardón de bandera azul a algunas playas de Dénia. En concreto, han sido reconocidas para este verano de 2022 les Deveses, Marineta Cassiana, els Molins, o Punta del Raset. También, les Marines, y les Bovetes.

5. Las playas de Calpe y Benissa

Del Cantal Roig, de la Fossa, Arenal-Bol, Baladrar y Fustera

Las playas de Calpe son un reclamo turístico en cualquier época del año. Precisamente, para este verano de 2022 han sido reconocidas con bandera azul la Playa del Cantal Roig, la Playa de la Fossa, y la Playa del Arenal-Bol. Así mismo, en Benissa ha recibido el nuevo galardón la Cala Baladrar. Y, también la Cala de la Fustera renueva.

6. Las playas de Altea y Villajoyosa con bandera azul

Cap Blanc, La Roda, Espigó, Bol Nou, Centre, Paradís y Varadero

En la comarca de la Marina Baja destacan las playas de Altea y de Villajoyosa. Precisamente, han recibido el galardón de playas de bandera azul la Playa de Cap Blanc, la Playa de la Roda, y Espigó. Y, en Villajoyosa la Playa del Bol Nou, la Playa Centro, La Caleta, la Playa Paradís y la Playa Varadero.

7. Las playas Alfàs del Pi y de Campello

La Playa Racó del Albir, Carrer de la Mar y Muchavista

Las playas de Alfàs del Pi son otro reclamo turístico en verano en la Costa Blanca. Se ubican muy cerca del paraje de la Sierra Helada. En concreto, en este 2022 ha sido galardonada con la bandera azul la Playa Racó de l’Albir. Y, en Campello han recibido este distintivo también la Playa Carrer de la Mar, y la Playa Muchavista.

8. ¿Cuáles son las playas de Alicante con bandera azul?

Albufereta, playa de San Juan, de Tabarca, del Postiguet y de los Saladares

Dentro de las playas con bandera azul en Alicante galardonadas para este verano de 2022 cabe destacar la Playa del Postiguet. Incluso, también han recibido este reconocimiento importante la Playa de la Albufereta, la de Tabarca, o la de San Juan. Y, la Playa de los Saladares en Urbanova. 

9. Las Playas de Elche y de Guardamar del Segura

Los Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo, o Moncayo

De las 139 playas con bandera azul de la Comunidad Valenciana también han recibido este galardón varias de Elche. Precisamente, la Playa de los Arenales del Sol, la del Carabassí, Altet, del Rebollo, y de la Marina. 

Center an Iframe

PUBLICIDAD

En Guardamar del Segura han destacado la Playa Centre, la Playa Moncayo, la Roqueta, o la Platja dels Vivers. De hecho, ésta última playa se ubica cerca de las Dunas de Guardamar. ¡Unas playas con bandera azul en Alicante para conocer!

10. Las Playas de Santa Pola y Torrevieja

Playas con bandera azul en Alicante para conocer

No puede faltar conocer algunas de las playas con bandera azul en Alicante que han recibido este distintivo. En concreto, las Calas de Santa Pola del Este, la playa de la Ermita, o las Calas de Santiago Bernabeu. También, la Playa de Levante, la Playa Varadero, o la Playa del Tamarit.

En la comarca de la Vega Baja también han sido galardonadas algunas playas de Torrevieja con bandera azul. En concreto, Cabo Cervera, la Playa del Cura, o la Playa de los Náufragos. Incluso, la Cala Piteras, la Playa de los Locos, o la playa de la Mata.

11. Playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada

En la Vega Baja las playas con bandera azul en Alicante

Han sido reconocidas 11 playas de Orihuela Costa con bandera azul. Así, por ejemplo, entre todas ellas destaca principalmente la playa Barranco Rubio, Cabo Roig, la Cala Cerrada, o la Cala Capitán. Pero, también la Cala de la Mosca, y la Cala Bosque. Incluso, Mil Palmeras, o Punta Prima.

Entre las playas con bandera azul de Alicante no podían faltar algunas de Pilar de la Horadada. De hecho, se les ha reconocido a la Playa del Conde, la playa de las Mil Palmeras, Jesuitas, la Playa Puerto, Rocamar, y las Higuericas. Un entorno precioso cerca de la provincia de Murcia.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe