En el verano de 2020 se conoció que la playa de San Gabriel en Alicante y la de Babilonia recibieron el distintivo de bandera negra. Sin embargo, este año 2022 las playas con bandera negra en Alicante son otras. De hecho, en el informe presentado por Ecologistas en Acción se han analizado unos 8 mil km de costa en España. Precisamente, se han otorgado 48 banderas negras en España.
Tras el análisis de las aguas han sido 6 playas de la Comunidad Valenciana con bandera negra las que han recibido este distintivo. Pero, ¿qué playas en Alicante han recibido este distintivo por exceso de residuos y contaminación? Sigue leyendo para conocer también las de Valencia y Castellón.
¿Cuáles son las playas con bandera negra en Alicante?
Playas con bandera negra en Valencia y Castellón, ¿dónde no ir?
La Cala Lanuza, el Proyecto «Colossus» de Calpe por su mala gestión ambiental, y la Cala Baeza han recibido el mal distintivo de bandera negra. Ésta última también conocida como Cala Merced se ubica entre Campello y Villajoyosa. Precisamente, esta playa sin vigilancia se localiza al lado del Portet de la Mercé. Aunque, ha habido otras playas en la Comunidad Valenciana con bandera negra.
Este mal distintivo informa de las peores playas de Alicante. Pero, también han recibido la bandera negra en Valencia la depuradora de Pinedo. Y, la playa de les Dunes de Tavernes de la Valldigna. Sin embargo, en Castellón ha sido otorgada así mismo a la playa del Triador en Vinarós.
En el listado de playas con bandera negra otorgado por Ecologistas en Acción para este verano de 2022 destaca la de Nerja en Málaga. Precisamente, es la primera vez que recibe una playa este mal distintivo por el uso de cremas solares debido a la gran afluencia del turismo.
Como cada año la Organización Ecologistas en Acción realiza el correspondiente reparto de Banderas Negras de España. Precisamente, dos por cada provincia y cada ciudad autónoma.

PLAYAS EN ALICANTE
Descubre dónde hacer snorkel
Antes de bañarte infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de las mejores calas de la Costa Blanca