Playas dónde hacer yoga en Alicante y sitios más relajantes

Playas dónde hacer yoga-Cuáles en Alicante
Imagen de una mujer practicando yoga en la playa descargada Pixabay / senderismoenalicante.es

La llegada de las altas temperaturas en verano permite que se pueda disfrutar del snorkel, paddle-surf o kayak. Sin embargo, no solamente es posible realizar deportes acuáticos. También, es recomendable descubrir algunas playas dónde hacer yoga en busca de los sitios más relajantes.

El yoga es una actividad que tiene beneficios para el bienestar. De hecho, contribuye a mantenerse activo y ayuda a regular las emociones. Aunque, no solo se puede practicar en centros de yoga con instructores especializados. También, si se tienen nociones de sus asanas hay destinos de playa para no perderse.

1. Playa Les Marines de Dénia: de los mejores lugares

¡De las playas dónde hacer yoga en Alicante más cool!

Practicar yoga en la naturaleza no solamente permite trabajar las posturas de esta disciplina que tiene tantos beneficios. También, permite un contacto directo con el entorno y disfrutar de la relajación que proporciona escuchar el agua del mar. Por eso, ¡qué mejor que ir a playas de arena!

Una de las que podría ser de las playas dónde hacer yoga en Alicante es la de Les Marines de Dénia. En concreto, este entorno de costa en la comarca de la Marina Alta tiene una extensión de 3 km de arena. Y, ¡es un sitio con pequeñas dunas dónde es frecuente ver chorlitejos al atardecer!

Playa les Marines-Costa de Dénia-En la Marina Alta
Playa les Marines / senderismoenalicante.es

Son más los lugares dónde practicar yoga en la costa de Dénia que pueden ser interesantes para ir al atardecer. De hecho, en días en los que haya menos aglomeración de bañistas la playa les Bovetes, o la dels Molins son también lugares para descubrir. Sin duda, ¡de los mejores destinos!

Independientemente de las playas dónde hacer yoga que se escoja no cabe duda de las ventajas de esta actividad al aire libre. De hecho, es ampliamente conocido que los beneficios de hacer yoga son múltiples. Así, por ejemplo, contribuye a reducir la tensión arterial, el estrés, y la frecuencia cardiaca.

2. Playa del Campo en Guardamar del Segura

¡De las playas dónde hacer yoga y practicar asanas!

Son más las ventajas de la práctica de yoga para la salud. En concreto, proporciona también múltiples beneficios en el bienestar. Y, es que, contribuye incluso a mejorar la concentración y a alinear el cuerpo con las posturas que se realizan. Por eso mismo, ¡qué mejor que buscar sitios relajantes al atardecer en verano!

Una de las playas dónde hacer yoga en Alicante para disfrutar de la puesta de sol podría ser perfectamente la playa del Campo de Guardamar del Segura. De hecho, es una zona de costa tranquila que suele ser de bastante agrado por parte de los bañistas. Y, está entre la playa Moncayo y la de les Ortigues.

Playa el Campo-Costa de Guardamar
Playa el Campo / senderismoenalicante.es

3. Qué otras playas dónde hacer yoga en Alicante

¡Arenales del Sol, Calpe, San Juan o Santa Pola!

Son muchos los lugares imprescindibles dónde ir si se desea disfrutar de esta disciplina relajante. De hecho, una vez que se conoce qué se necesita para empezar a practicar yoga hay más sitios para descubrir. También, en Guardamar del Segura puede ser interesante ir a la playa dels Vivers o a la de Moncayo.

Practicar yoga al aire libre permite incluso descubrir otros sitios relajantes cerca de la orilla del mar. Por ejemplo, otra de las propuestas para no perderse puede ser ir a la playa del Tamarit. Incluso, uno de los lugares más frecuentados para practicar yoga es la playa de San Juan o la del Postiguet en Alicante.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Relajación el próximo 15 de agosto merece la pena descubrir más entornos de costa. De hecho, otras propuestas podrían ser la playa de los Saladares de Urbanova, la del Arenal-Bol de Calpe. También, la playa El Altet o la de los Arenales del Sol en Elche.

Es tan popular la práctica de esta disciplina relajante que incluso la Organización Mundial de Salud (OMS) lanzó una aplicación móvil de yoga en colaboración con el Gobierno de la India. Y, es que, los beneficios de la realización de sus movimientos es conocido que activa el metabolismo y lo equilibra.

Hay que tener en cuenta no obstante cuál es la diferencia con el pilates. En ésta última disciplina también se tonifica el cuerpo, pero de forma más intensa. No obstante, es importante buscar antes dónde encontrar clases particulares de yoga para principiantes en centros de entrenamiento si no se tiene experiencia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad