En este momento estás viendo Playas para paddle surf

Playas para paddle surf

Con la llegada del verano se incrementa el interés de las rutas de paddle surf. De hecho, igual que el snorkel y el kayak es un deporte cada vez más en auge. Pero, ¿cuáles son las playas para hacer paddle surf en Alicante? La verdad es que, ¡esta provincia tiene más de 200 km de costa!


Si ya tienes el material que se necesita para el paddle surf seguro que estás pensando qué planes hacer en verano. Sin duda, es una de las maneras de disfrutar del mar en la costa. A continuación, conocerás algunas propuestas de lugares dónde hacer paddle surf en Alicante.

1. Cala Almadraba de Campello: opiniones e historia

Una de las playas para hacer paddle surf en Alicante

La historia del paddle surf se remonta a miles de años atrás. Y, es que, antiguamente los nativos se desplazaban de pie en las canoas para pescar. Pero, no fue hasta aproximadamente el año 1990 cuándo comenzó a hablarse del deporte del paddle surf.

El tiempo y los avances han permitido poder desplazarse con una tabla en el mar. Y, disfrutar de esta actividad en playas como la Cala Almadraba de Campello. Precisamente, es muy conocida por que es rica en posidonia oceánica. De hecho, en sus aguas también se practica snorkel.

2. Playa de la Albufereta, ¿dónde hacer paddle surf?

Beneficios de hacer paddle surf en Alicante y equipo básico

Los beneficios del paddle surf son ampliamente conocidos. De hecho, mejora la tonificación, el equilibrio, y la coordinación. Así mismo, tiene la ventaja de que se puede practicar deporte en grupo. Incluso, por el clima mediterráneo de las aguas de Alicante se puede disfrutar más tiempo.

Una vez que se tiene todo el equipo de paddle surf, ¿dónde ir? Precisamente, la playa de la Albufereta es de las más conocidas. Aunque, la playa de la Almadraba que se ubica a pocos metros también es una alternativa ideal. Eso sí, siempre es importante no solamente llevar la tabla y el remo. No olvides utilizar gafas de sol, gorra y crema solar. El material básico es importante.

3. ¿Se puede hacer paddle surf en la Cova Tallada?

De los lugares dónde hacer paddle surf en Jávea y Dénia

Posiblemente te estés preguntando cuánto cuesta una tabla de paddle surf. Suele ser más barata que el kayak. No obstante, para practicar este deporte ocasionalmente te puede interesar recurrir al alquiler de tablas de surf en Dénia. Y, seguro que te gustará disfrutar cerca de la Cova Tallada.

La Cova Tallada es una preciosa cueva que se ubica en el término municipal de Jávea. Se puede ir de ruta de senderismo. Aunque, para los más aventureros seguro que es de los mejores planes para disfrutar del mar. No obstante, debes conocer que hay que reservar para entrar en verano

También debes ser consciente que esta ruta de mar desde las aguas del término municipal de Dénia es más exigente. Incluso, llevar precaución de estar suficientemente alejado de las rocas por tu seguridad. Aunque, seguro que te encantarán estas maneras de disfrutar del mar.

4. Playa del Mascarat de Altea, ¿dónde está y cómo ir?

De las mejores playas para hacer paddle surf en Alicante

Otro de los consejos que se debe tener en cuenta es conocer qué viento es bueno para hacer paddle surf. Incluso, lógicamente consultar el estado del mar y el oleaje. Con todas las precauciones, seguro que uno de los mejores planes de fin de semana es ir a la Playa del Mascarat de Altea.

Esta playa se ubica entre la Cala Barra Grande y la Playa la Barreta. Precisamente, es un entorno ideal para la práctica de paddle surf. Incluso, se ubica cerca de otras calas para snorkel en Alicante

5. Paddle surf para niños y adultos en playa de San Juan

¿Dónde reservar ó comprar la tabla antes de cada salida?

La playa de San Juan es otra de las zonas de costa en las que pueden practicar paddle surf los adultos y los niños. A lo mejor no estás interesado en comprar la tabla de surf en tiendas online, o en tiendas especialidades. Así que, posiblemente estés buscando dónde reservar la tabla de surf.

En la playa de San Juan puedes preguntar incluso sobre cómo realizar la reserva de plaza de esta actividad con guía. Precisamente, reservar plaza hace que sea más cómodo si se incluye todo el material necesario. En algunas ocasiones disponen de precios para adultos y para niños.

Las empresas de paddle surf en Alicante más conocidas no solamente están en la playa de San Juan. También, en Jávea, o Dénia, por ejemplo. Y, se puede consultar la duración en la que se puede reservar la tabla según la tarifa contratada. Pero, hay muchas más calas para hacer paddle surf.

6. Otras calas y playas para paddle surf en Alicante

Paddle surf en Jávea, Benidorm, Villajoyosa, Benissa y Santa Pola

Las anteriores no son las únicas propuestas para practicar paddle surf en Alicante. Hay más lugares en la Costa Blanca preciosos. De hecho, la Cala de la Granadella de Xàbia no solamente es un entorno para practicar kayak, o snorkel. Sus aguas son elegidas por muchos amantes al paddle surf. Incluso, los más aventureros se atreven a adentrarse hacia la Cala En Caló de Jávea.

Las calas de Benidorm, Villajoyosa, o en Benissa también son entornos de la costa de Alicante espectaculares. De hecho, las aguas de la comarca de la Marina Alta y de la Marina Baja son bonitas para disfrutar del mar en verano. Aunque, no olvides consultar en internet escuelas de verano de paddle surf. Suelen tener actividades tanto  de cursos de iniciación, o de perfeccionamiento. 

Así mismo algunas de las zonas de costa para paddle surf en Alicante son las playas de Santa Pola. De hecho, el campeonato de paddle surf ‘World SUP Festival Costa Blanca’ entre Santa Pola y Tabarca reunió a 400 deportistas en junio de 2022. Sin duda, un reconocimiento internacional.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 26, 2022
  • Autor de la entrada: