En este momento estás viendo Playas para ir con niños

Playas para ir con niños

Tal y cómo informa el Diario Información en las ciudades de Benidorm y Alicante están las mejores playas con encanto de España para viajar con niños. La verdad es que, se pueden encontrar incluso las más bonitas y naturales. Aunque, ¿cuáles son las playas para ir con niños en Alicante?


Si estás pensando qué ver en Alicante con niños la verdad es que, hay muchos espacios para el ocio infantil y la diversión. También, se pueden hacer planes para disfrutar durante todo el año. Incluso, por todo el litoral destacan algunas de las mejores playas con columpios. Pero, ¡no solo eso! También, playas urbanas de arena con acceso fácil para ir con niños.

1. ¿A qué playa de Pilar de la Horadada ir con niños?

La playa de las Higuericas en la Vega Baja cerca de Murcia

Una de las playas para visitar en Pilar de la Horadada es la Higuericas. Precisamente, es la última playa de Alicante antes de llegar al término provincial de Murcia. De hecho, limita con la Playa Mojón de Murcia, y es la continuación de la playa de las Villas. ¡Una de las playas para pasar el día!

Disfrutar de las vacaciones con niños en Alicante en la Vega Baja es espectacular. En concreto, la playa de las Higuericas de Pilar de la Horadada es una playa de arena de 966 metros de longitud. Cuenta con sombrillas y hamacas. Y, dispone de zona de juegos infantiles, o porterías de fútbol.

2. Playa para visitar en Orihuela Costa: Punta Prima

Una de las playas para ir con niños en Alicante

Una de las cosas qué hacer con niños en la provincia de Alicante en verano es ir a la playa de Punta Prima. De hecho, es una pequeña playa de arena de Orihuela Costa de 200 metros de longitud. Y, muy popular en época estival. Un entorno muy bonito para ir de vacaciones en la Costa Blanca.

La que es una de las mejores playas de la Vega Baja dispone también barandillas, algún chiringuito, y puesto de socorro. Destaca también porque tiene restaurantes cerca, y ascensor. Aunque, el horario del servicio del ascensor varía según la época del año. 

La playa de Punta Prima en Orihuela Costa puede ser sin duda una de las mejores playas para ir con niños en Alicante. Sí, porque no solamente podrán jugar en la arena los más pequeños. También, hay servicios de alquiler de sombrillas y hamacas. Sin duda, motivos para que sea espectacular.

Esta playa para llevar niños es impresionante por otros motivos. De hecho, esta playa rica en posidonia oceánica tiene un acceso fácil. Y, no solamente en ascensor. También, dispone de rampa para bajar y escaleras. Así mismo, los atardeceres de esta playa de Orihuela son preciosos. 

3. Playas para ir con niños en Torrevieja, ¿cuáles y dónde están?

¿Dónde ir de vacaciones a la playa con niños? ¿A qué playa en Alicante?

Si estás pensando a qué playas ir con niños en Alicante en la costa de Torrevieja no solamente hay calas preciosas. También, dispone de playas urbanas con accesos fáciles. Sí, ideal para ir con los niños. Incluso, destacan por que son playas de arena dónde plantar la sombrilla.

Algunas de las playas de Torrevieja son perfectas para que aprendan los niños cómo hacer castillos de arena. Sí, como la playa de la Mata por su cercanía a zonas urbanas, restaurantes, cafeterías, heladerías y aparcamiento es ideal. Y, ¡no te pierdas tampoco la de los Locos o la del Cura!

4. ¿Dónde ir por Alicante con niños en Guardamar del Segura?

Playa de arena para ir con niños: platja Centre y con chiringuito

Otras de las playas para con niños en Alicante se ubica en Guardamar del Segura. Así, por ejemplo, la platja Centre es una playa urbana de esta localidad de la comarca de la Vega Baja del Segura. Destaca por su cercanía al centro urbano. Incluso, tiene muy buenos servicios, y restaurantes cerca.

Esta playa de arena de Guardamar tan popular cuenta con lavapies, torre de vigilancia y buenos accesos a la playa. Incluso, destaca porque hay algún chiringuito, y baños adaptados. Además, dispone de zona de juegos infantiles y accesos por escaleras a la playa.

5. Playas para ir con niños en Alicante en Elche, ¿a cuál?

La playa de los Arenales del Sol: perfecta para caminar con niños

Si te gusta viajar en Alicante y descubrir lugares o sitios de costa no te puedes perder la playa de los Arenales del Sol de Elche. Un entorno precioso de playas largas de arena y cerca de dunas. Incluso, cuenta con pasarelas de acceso de madera. Por su cercanía a zonas urbanas es muy conocida.

La playa de los Arenales del Sol tiene una longitud de más de 3 kilómetros para poder bañarse y pasear tranquilamente. Sin duda, un entorno de playas para ir con niños en la Costa Blanca en verano. Incluso, suelen haber empresas que organizan actividades para niños.

6. Playas en Santa Pola de arena para ir con niños

Las playas urbanas del Tamarit, Gran Playa o la playa Varadero

En la costa de Santa Pola también se pueden disfrutar de unas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Precisamente, hay varias playas largas de arena cerca del núcleo urbano o de urbanizaciones con buenos accesos que seguro que son un plan perfecto para ir con niños.

Si estás pensando una playa tranquila para ir con bebés posiblemente la playa Tamarit sea tu mejor opción. Es una zona de costa cerca de la carretera a la que se puede acceder caminando por pasarelas de madera. Y, dispone de lavapies. Pero, no te olvides de llevar la sombrilla. También, otras alternativas son Gran Playa o la playa Varadero.

7. ¿En qué playa de Alicante ciudad en la capital ir con niños?

La playa del Postiguet es una playa urbana de accesos fáciles

Una de las playas más conocidas de Alicante si estás pensando en hacer turismo con niños es la del Postiguet. Pero, ¿dónde está o cuántos kilómetros tiene? Precisamente, es una playa de arena que se ubica cerca del paseo de la Explanada y de algunos hoteles muy famosos de la ciudad.

Otro de los motivos por los que destaca la playa del Postiguet es porque dispone de uno de los mejores paseos para ir en familia y con niños. Sin duda, una zona de costa dónde pasar el día con niños ya que dispone incluso de zona de juegos infantiles. Y, ¡chiringuito de playa!

Relativamente cerca del Postiguet en coche seguro que también te encantará la playa de la Albufereta. Incluso, la playa de los Saladares de Urbanova. En ambos casos, son playas de arena con acceso fácil y ubicadas cerca de la carretera. Incluso, cuentan con cafeterías, o restaurantes.

8. Playas para ir con niños en Campello en la Comunidad Valenciana

De las mejores playas para ir con niños en Alicante, ¡y urbanas!

No cabe duda de que otras de las mejores playas para ir con niños en Alicante se ubica en Campello. De hecho, hay varias muy conocidas, urbanas, y con buenos accesos. Precisamente, la playa Carrer la Mar de Campello y la de Muchavista. Sin duda, un atractivo turístico para las familias en verano. Incluso, a relativamente poca distancia en coche se ubica la popular playa de San Juan.

La playa de Carrer la Mar de Campello dispone incluso de un precioso paseo marítimo en el que hay bares, restaurantes, y pizzerías. Ya sea desde la orilla de la playa o desde el paseo los paisajes que se observan son espectaculares. Por eso, es muy frecuentada por familias en sus vacaciones.

9. Playas en Villajoyosa para disfrutar con bebés o niños

¿Qué playas son las mejores para ir con niños pequeños en familia?

Si estás por los alrededores de Villajoyosa posiblemente te estés preguntando dónde comer o qué ver. De hecho, caminar cerca de las casitas de colores pintorescas de La Vila Joiosa es una de las mejores cosas qué hacer con niños. Aunque, ¡también se pueden hacer planes para ir a la playa!

La playa Centro de Villajoyosa por la cercanía al casco urbano es la más cómoda para las familias con niños. Sí, porque es de arena fina, es de acceso fácil y cercano. Incluso, porque en su entorno hay zona de juegos para los más pequeños y paseo para caminar.

Los anteriores no son los únicos motivos que destaca de esta playa de la Marina Baja. Si te gusta viajar con niños, es la mejor playa porque dispone de restaurantes y hoteles en sus inmediaciones. También, se pueden hacer excursiones o rutas fáciles urbanas impresionantes.

10. Playas y planes para hacer con niños en Benidorm

¿Dónde ir en Benidorm con niños? ¿A qué playas? A la de Levante

Una de las cosas qué hacer o visitar de turismo con niños en la Marina Baja son los parques de atracciones de Benidorm. No obstante, hay otros lugares imprescindibles para visitar. En concreto, la ciudad de los rascacielos destaca por sus alojamientos, hoteles, y playas.

Precisamente una playa ideal para niños en Benidorm es la de Levante. De hecho, esta playa de arena dispone de alquiler de hamacas y sombrillas. Incluso, de zona de ejercicios, lavapies, y para juegos infantiles. Así mismo, tiene accesos fáciles para discapacitados

11. ¿En qué playas del Albir o de Altea ir con niños? ¿Tienen columpios?

Playas en la Marina Baja muy populares para saber dónde ir en Alicante

La playa del Albir se ubica en un entorno precioso cerca de la Sierra Helada. Precisamente, es muy conocida por el bonito paseo que dispone. También, por la espectacularidad de sus vistas a la Sierra de Bernia. Incluso, en su playa dispone de zona de juegos infantiles. 

Hay que tener en cuenta que la playa del Albir es de cantos rodados. Por lo que, según las familias pueden considerar que al no ser en toda su extensión una playa de arena igual no es el destino de elección. Pero, ¿qué hacer en las playas de Altea con niños? Sucede lo mismo. Algunas de sus playas urbanas como la de Cap Blanc, de la Roda, o la del Espigón son también de cantos rodados.

12. Playas de Calpe para ir con niños en familia durante el verano

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños en Alicante?

Comer en Calpe con niños no es uno de los únicos planes para hacer en la Marina Alta. Precisamente, es un entorno muy bello en el que se pueden disfrutar de destinos de playa para ir con niños. A veces para pasear, jugar en la arena o darse un baño refrescante con seguridad.

¿Dónde ir en Calpe con niños? De hecho, uno de los lugares imprescindibles qué ver es la playa del Arenal-Bol. Es una playa de arena con vistas al Peñón de Ifach con accesos fáciles y seguros. Y, está cerca de un bonito paseo para caminar. Pero, no te puedes perder la playa de la Fossa o Levante.

13. Mejor playa en Benissa para niños: cosas qué hacer

Una de las playas para ir con niños en Alicante más TOP

No cabe duda de la popularidad que tienen las mejores calas y playas de Benissa. De hecho, es posible ir de ruta familiar por el Paseo Ecológico viendo parte del litoral de costa de la Marina Alta. No obstante, hay otros planes qué hacer en Benissa con niños que te encantará conocer.

Si estás pensando qué ver en Benissa o alrededores con niños no te puedes perder la Cala de la Fustera. Es una playa encantadora que se ubica en el tan conocido paraíso de la Costa Blanca. Destaca por la calidad de sus aguas, por el tipo de arena fina, y porque en sus alrededores tiene un bonito paseo, zona para ejercicios y un restaurante para comer en Benissa en sus inmediaciones.

14. Playas en Moraira de arena para ir con niños: las mejores

¿Dónde bañarse en Moraira? Playas y planes más populares

Si estás pensando dónde ir de vacaciones en familia en Alicante seguro que te encantará la costa de la Marina Alta. De hecho, una de las mejores cosas qué hacer con niños en Moraira es ir a la playa de la Ampolla. Una excelente playa de arena que incluso dispone de zona de juegos infantiles.

A la playa de la Ampolla se puede ir caminando desde las inmediaciones del antiguo castillo de esta población. O, desde su casco urbano. No obstante, tampoco te puedes perder la playa del Portet. Precisamente, dispone de buenos accesos por escaleras, o mediante rampa para bajar.

15. Playa en Jávea para descubrir de vacaciones con niños

De las mejores playas para ir con niños de Alicante en verano

Son ampliamente populares las bonitas calas de Jávea. Algunas de ellas, por su ubicación son conocidas como calas escondidas, recónditas, u ocultas. No obstante, en el litoral de Xàbia también hay playas urbanas para ir con niños. Una de ellas es la playa del Arenal, ideal para ir en familia.

No cabe duda de que la mejor playa para ir con niños en Jávea es la del Arenal. Sin duda, es una de las playas para ir en familia y de turismo con los más pequeños que seguro que te encantará. Y, destaca por tener una longitud de 480 metros de playa de arena con zona de juegos infantiles.

16. Playa en Dénia para ir con niños en verano en familia

Playa Marineta Casiana: de las playas para ir con niños en Alicante

Dentro de las mejores playas para ir con niños en Alicante no puede faltar la Marineta Casiana de Dénia. Precisamente, es una playa urbana que se ubica próxima a un bonito paseo marítimo. Si estás pensando dónde ir en Dénia con niños seguro que te encantará. 

Elegir cuál es la mejor zona de Dénia para veranear es complicado. Sí, porque dirección a las playas de Oliva de Valencia hay varias playas de arena largas que también tienen su encanto para el verano. No obstante, en la Marineta Casiana destaca porque incluso tiene chiringuito de playa.

La playa Marineta Casiana de Dénia destaca también porque tiene un acceso fácil mediante rampas de madera. La verdad es que, es muy cómodo principalmente si vas a ir a la playa con niños. Sin duda, es uno de los planes para hacer en Denia con niños en verano perfecto.

Es uno de los sitios para ir con niños en Dénia también por su cercanía a la carretera. Sí, porque el aparcamiento suele ser fácil. Salvo lógicamente en verano que por la afluencia del turismo suele estar más concurrido. Incluso, también destaca porque es una playa accesible para discapacitados.

No cabe duda de que elegir las mejores playas para ir con niños en Alicante es difícil. Sí, porque están en todas las comarcas, desde la Marina Alta a la Vega Baja. Aunque, hay muchas playas urbanas de arena con acceso fácil y cerca de la carretera o de urbanizaciones ideales para ir en familia.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: