Playas en la Marina Baja y planes en las mejores qué ver

Playas en la Marina Baja en Alicante-Zonas de costa
Panorámica de la Cala de Finestrat o de Morales en la Marina Baja / senderismoenalicante.es

¿Cuántos kilómetros de playas tiene España? Pues, nada más y nada menos que unos 8 mil kilómetros de costa. Precisamente, algunos de los paisajes más bonitos se ubican en el litoral de Alicante en las playas de la Marina Baja. Aunque, ¿cuáles son las que tienen más encanto?

Las rutas en la Marina Baja no es el único atractivo de esta comarca de Alicante. Precisamente, también son muy conocidas y populares sus playas para verano. Aunque, ¿qué ver y hacer? La verdad es que, por la calidad de las playas es espectacular para ir de viaje en familia.

1. Playas de Altea: con más encanto y sin masificaciones

Las mejores playas de Altea: opiniones de calas, de arena, o de piedras

Si estás buscando las mejores playas de la Marina Baja no te puedes perder la costa de Altea. No solamente disfrutarás de playas urbanas como la del Espigón, la de Cap Blanc, o la Roda. Incluso, descubrirás playas de fácil acceso en coche como la playa de la Barreta.

En este entorno conocerás 13 playas en Altea realmente preciosas. Incluso, calas escondidas como la del Racó del Corb, o la Cala del Mascarat. También, playas con paisajes impresionantes como la de Villa Gadea, o la del Cap Negret. Incluso, la playa para perros de Islote de l’Olla.

Playa Villa Gadea-Altea
Playa Villa Gadea / senderismoenalicante.es

2. Playas en el Albir en Alfaz del Pi: urbanas y calas aisladas

De las mejores playas en la Marina Baja para descubrir en verano

La playa del Albir se ubica muy cerca de la Sierra Helada. Es un entorno de costa realmente espectacular por sus buenos servicios urbanos. Y, es que, también dispone de cafeterías incluso a pocos metros de la playa. Ideal, para ir en familia de vacaciones.

No cabe duda de que una de las mejores playas en la Marina Baja se ubica en la costa del Albir. Sin embargo, en este entorno es posible también ir de ruta en familia al Faro del Albir. Precisamente, en este recorrido de costa para los más aventureros seguro que les encantará la playa de la Mina.

Otra de las calas secretas de la Costa Blanca en la Sierra Helada es la cala del Médico. Sin duda, para contemplar las preciosas vistas de montaña y mar. La verdad es que, este entorno de costa de Alicante tiene lo necesario para poder disfrutar de las vacaciones.

Playa Racó de l'Albir-Alicante
Playa Racó de l’Albir / senderismoenalicante.es

3. Playas de la Marina Baja de Benidorm: las más populares

¿Cuál es la mejor? Playas urbanas, para niños y calas ocultas

La ciudad de los rascacielos de Benidorm es conocida por sus edificios, parques temáticos, y zonas de costa. Precisamente, varias de sus playas de la Marina Baja son la de Levante y de Poniente. Por su tipo de arena y cercanía a las zonas urbanas son tan famosas para ir con niños.

Otra de las mejores playas de Benidorm es la del Mal Pas. Está ubicada cerca del Balcón del Mediterráneo. Aunque, no son los únicos atractivos de esta ciudad de Alicante. De hecho, en la Sierra Helada hay varias calas escondidas. Sí, como la del Tío Ximo, o la cala nudista Almadraba.

Playa del Mal Pas-Costa de Benidorm
Playa del Mal Pas / senderismoenalicante.es

4. Playas en Villajoyosa: de arena, nudistas y paradisíacas

De las mejores playas en la Marina Baja para el verano

Elegir cuáles son las mejores playas en la Marina Baja de Villajoyosa es complicado. Sí, porque es un entorno en el que en sus 12 km aproximadamente de costa dispone de 12 calas y playas preciosas. En concreto, destaca su playa de urbana como la playa Centro.

También en la costa de Villajoyosa otras de las playas de arena más populares es la del Paraíso, o la del Bol Nou. Sin duda, son preciosas estas playas para ir con niños en familia durante las vacaciones de verano. Aunque, no son las únicas zonas de costa hermosas y con encanto.

Mejores playas de Villajoyosa-Marina Baja
Playa Paraíso / senderismoenalicante.es

En el litoral de Villajoyosa hay incluso calas escondidas, ocultas, y recónditas que según la época del año pueden estar más o menos concurridas. Así, por ejemplo, una de las playas más conocidas es la playa del Montiboli. Incluso, la del Carritxal, la de Varadero, o la playa del Torres.

También destacan las playas nudistas de Villajoyosa. Son dos de las playas en la Marina Baja menos conocidas, pero con atractivo para el naturismo. En concreto, son la cala del Racó Conill, o la del Esparrelló. Y, están reconocidas en la página web de la Federación Española de Naturismo.

Las anteriores no son las únicas playas en la Marina Baja de Villajoyosa. De hecho, se puede disfrutar de otras calas aisladas con poca gente como las calas Punta del Moro, o la de la Malladeta. Sin duda, es un entorno precioso de aguas claras cristalinas. Y, para practicar snorkel en verano.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad