En este momento estás viendo Las playas de Dénia

Las playas de Dénia

Con la llegada del verano es complicado elegir entre las playas más bonitas de Dénia. La verdad, es que, son unos rincones en el litoral de la Marina Alta preciosos. Y, son también unas playas maravillosas en Dénia y alrededores. Así mismo, dispone de calas con encanto para descubrir. Varias de ellas incluso para ver caminando.


Muy cerca de este entorno del norte de Alicante se ubican las que podrían ser posiblemente las mejores playas de la Marina Alta. Pero, tampoco te pierdas la costa de Dénia. Sí, porque es difícil elegir qué playa visitar. A continuación, conocerás una pequeña guía de las playas de Dénia!

1. Playa Punta del Raset: una de las mejores playas de Dénia

Una de las playas más bonitas de Dénia: secretos para descubrir

La playa Punta del Raset es una playa de Dénia para ir con niños que se ubica próxima al núcleo urbano de Dénia. No obstante, dispone de varios accesos por lo que también es posible desplazarse en coche si se desea. Y, es que, incluso dispone de algún aparcamiento para coches.

Esta playa de arena fina se ubica cerca del Puerto de Dénia. Es una de las playas galardonadas con bandera azul para el verano de 2022. Incluso, dispone del Compromiso de Calidad Turística válido hasta 2022. Así mismo, destaca porque tiene aparcamiento para bicicletas.

2. Playa de les Rotes, ¿dónde está? Mejor zona para veranear

Mejores playas de Dénia para pasear, ¿cuántas playas tiene cerca?

Si estás buscando dar un paseo cerca de la costa de Dénia seguro que te encantará la playa de les Rotes. De hecho, se puede ir caminando desde la playa Marineta Casiana. Por el paseo de les Rotes disfrutarás de unas preciosas vistas de ruta urbana. Y, con varios accesos a calas de rocas.

Por el paseo de les Rotes se puede llegar caminando a la popular playa del Trampolín. Pero, si estás pensando dónde hacer snorkel en Dénia te encantará ir a Punta Negra. Una pequeña cala rocosa muy bonita. Y, tampoco te puedes perder la playa de les Arenetes con vistas al Cabo de San Antonio.

3. ¿Cuáles son las mejores? La playa les Marines de Dénia

De las playas más bonitas de Dénia: opiniones de dónde aparcar

Otra de las playas más bonitas de Dénia que no te puedes perder es la playa les Marines. Es una playa de arena que no debe faltar entre tus planes qué hacer en verano. Y, está bien comunicada ya que se puede llegar por la carretera CV-7301 que dirige a los apartamentos Nova Denia.

Cerca de la playa les Marines también se ubica el aparcamiento les Bassetes. Así mismo, próximo aParque de les Bassetes hay habilitadas varias plazas de aparcamiento para discapacitados. Y, este entorno dispone incluso de zona infantil y zonas para pasear.

4. Playa dels Molins: de entre las playas con más encanto

De las playas de Dénia para conocer: acceso y servicios

No cabe duda de que otra de las playas más bonitas de Dénia para conocer es la playa dels Molins. Precisamente, esta playa se ubica entre la playa de les Bovetes y la platja de l’Estanyó. Y, por la calidad de sus aguas renueva el galardón de bandera azul en 2022

Esta playa de la Marina Alta es característica por su forma. Se encuentra al lado de la Punta dels Molins. Sin duda, un entorno precioso de la Costa Blanca que destaca porque es una playa de arena con ecosistema dunar. Incluso, dispone de varios accesos y de torre de vigilancia.

Aunque las anteriores pueden ser catalogadas perfectamente como 4 de las playas más bonitas de Dénia, no son las únicas. Posiblemente te estés preguntando ¿cuántos kilómetros tienen las playas de Dénia? De hecho, en los más de 20 km de costa hay más playas y calas para conocer. Precisamente, las playas más al norte destacan por ser playas más largas de arena.

Sin duda un litoral realmente precioso para conocer. Aunque, ¿cuál es la playa más larga de Dénia? En realidad, lo es la playa de les Deveses con 2960 metros. No obstante, también destacan otras playas de arena como la de les Bovetes, de Santa Anna, l’Almadrava, o la playa de l’Estanyó. Por el contrario, las playas al sur de Dénia se caracterizan por ser calas más rocosas. 

Una zona de costa en Alicante para tener en cuenta todas y cada una de cuantas playas tiene Denia. Sin duda, preciosas para disfrutar de la costa mediterránea y sus paisajes. Y, muchas de sus calas o playas con vistas al Macizo del Montgó. Incluso, al Mondúver de Valencia. Aunque, también son ideales para caminar dando bonitos paseos por el litoral de Dénia.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 9, 2022
  • Autor de la entrada: