En este momento estás viendo Las playas más largas

Las playas más largas

Durante los aproximadamente más de 240 kilómetros de costa en Alicante hay paisajes de mar realmente preciosos. Sin duda, es un atractivo ideal para disfrutar de las vacaciones en verano y de un buen baño. Pero, ¿cuáles son las playas más largas de Alicante de arena?


No solamente destacan en esta provincia de la Comunidad Valencia calas paradisíacas, aisladas, ocultas o recónditas. También, hay playas urbanas de arena en las que se pueden dar un buen paseo. Sigue leyendo, conocerás algunas playas de más de 3 kilómetros de longitud.

1. Playa Muchavista de Campello: playa de arena para pasear

De las playas más largas de Alicante: rincón muy popular en verano

Una de las playas más largas de Alicante es la de Muchavista en el Campello. Se ubica en un entorno ideal en el que no solamente es posible disfrutar de un baño para huir del calor. También, dispone de un bonito paseo marítimo en el que poder caminar tranquilamente con vistas al mar.

Esta playa de Alicante cuenta con una longitud de 3300 metros. Sin duda, precioso para andar por la orilla al atardecer del día. Incluso, la conexión por carretera está muy bien habilitada. Y, se pueden encontrar varias paradas del TRAM a pocos metros de la orilla de la playa.

2. Playa Poniente de Benidorm: un lugar para visitar en vacaciones

De las playas más largas en Alicante de arena y otras populares

Otra de las playas más largas en Alicante es la de Poniente en Benidorm. De hecho, este entorno de costa en la Marina Baja que se ubica en la ciudad de los rascacielos no solamente permite disfrutar de las vistas del mar. También, tiene un importante atractivo para caminar y de ocio.

La playa Poniente de Benidorm tiene una longitud de 3100 metros. No cabe duda de que, permite disfrutar de un paseo impresionante por la orilla del mar. Aunque, seguro que también habrás oído hablar de la playa de Levante. Precisamente, ¡cuenta incluso con casi 2100 metros de playa!

Las anteriores son las playas más largas de Alicante. No obstante, hay otras espectaculares de arena también para disfrutar de un bonito paseo. Precisamente, las playas de los Arenales del Sol de Elche, la Mata de Torrevieja, Moncayo, o Centro de Guardamar tienen más de 2000 metros de longitud.

Precisamente en Guardamar del Segura podrás disfrutar de paseos más largos incluso ya que hay varias playas de arena que están unas al lado de las otras. No cabe duda de que, es un entorno precioso en el que se pueden disfrutar de preciosos paisajes en la comarca de la Vega Baja.

Entre otras propuestas también podrás descubrir otras playas de arena largas como la de Saladares en Urbanova que tiene una longitud de 1900 metros. O, la playa de El Altet con 1620 metros. Incluso, la del Arenal-Bol de Calpe en la Marina Alta tiene 1400 metros de arena para disfrutar.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 25, 2022
  • Autor de la entrada: