Playas nudistas en Alicante: ¿dónde están y cuáles son?

Playas nudistas en Alicante-Dónde ir y cuáles son las mejores
Imagen descargada con licencia Pixabay de un mujer practicando nudismo en la playa / senderismoenalicante.es

La costa alicantina se extiende en más de 200 km. Se pueden disfrutar de unos paisajes realmente impresionantes de mar. Y, dispone de playas para perros, o con acceso para discapacitados. Incluso, cada vez hay más playas sin humo. Pero, ¿sabes cuáles son las playas nudistas de Alicante?

Si estás pensando dónde hacer nudismo en Alicante sigue leyendo. Lejos de lo que se pueda pensar en un principio, en esta provincia hay muchas playas frecuentadas por naturistas. Pero, ¿cuáles son los lugares más conocidos? A continuación, descubrirás las más populares.

1. Calas nudistas en Villajoyosa: los sitios más frecuentados

¿Dónde ir? A la Cala Fonda, Racó del Conill y Esparrelló

La costa de Villajoyosa es un entorno espectacular para disfrutar de sus playas. Precisamente, algunas de las mejores playas nudistas de la Marina Baja se ubican en este término municipal. Aunque, ¿cuáles son, dónde están, o cómo llegar? La verdad es que, son calas nudistas aisladas.

Una de las playas nudistas en Villajoyosa más populares es la Cala Racó del Conill. Así mismo destaca la Cala de l’Esparrelló. De hecho, es una pequeña cala escondida próxima a la playa del Montiboli. Y, la Federación Española de Naturismo incluye en este listado la Cala Fonda. Además, en su web especifican que en la Cala de la Mallaeta se realiza un «uso nudista particular y mínimo».

Cala del Racó Conill-Villajoyosa
Cala del Racó Conill / senderismoenalicante.es

2. Playas nudistas en Benidorm, ¿cuáles son y cómo llegar?

La Cala Almadraba y del Tío Ximo, calas aisladas para el naturismo

La Cala Almadraba y la del Tío Ximo son playas nudistas de Benidorm. Se ubican cerca de la Punta de les Caletes y de la Cueva del Barbero. Además, de camino a estas pequeñas calas de Benidorm se pueden ver indicaciones hacia la Punta del Cavall.

En el caso de la Cala Almadraba se ubica así mismo cerca del Mirador Punta de l’Escaleta. Aunque, los servicios que dispone son mínimos. Únicamente papeleras, sin socorrismo, pero con bollas amarillas para delimitar la zona de baño. Aun así, es una de las calas que enamoran en Alicante.

Cala Almadraba-Benidorm-Provincia de Alicante
Cala Almadraba / senderismoenalicante.es

3. ¿Dónde están las playas nudistas de Alfaz del Pi? Ubicación

Mejores playas nudistas en Alicante de Altea, ¿dónde están?

Posiblemente estés buscando playas nudistas en Alfaz del Pi. Es un entorno precioso que no tiene calas para practicar naturismo publicadas en el mapa de las playas nudistas de Alicante de la Federación Española de Naturismo. Pero, en otros portales online se especifica que pueden ser nudistas también la Cala del Metge, o la playa de la Mina en la Sierra Helada.

Si quieres conocer varias playas catalogadas como nudistas en este entorno son 4 playas en Altea las que destacan. De hecho, en este término municipal las playas nudistas oficiales que podrás visitar son la de Solsida, la playa de l’Olla, la Cala Barra Grande y Mascarat Norte. Destacan también porque son entornos preciosos para ir de ruta de snorkel.

Playa l'Olla-Costa de Altea
Playa l’Olla / senderismoenalicante.es

4. ¿Qué playas nudistas en Calpe, Benissa, Moraira o Benitachell?

Cala de la Manzanera, Moraig de tradición nudista y dels Testos

En Calpe está la playa nudista de la Cala de la Manzarera. Pero, no hay hasta la actualidad playas nudistas en Benissa o Moraira. Para descubrir otras calas nudistas en la Marina Alta tendrás que desplazarte a la costa de Benitachell. De hecho, de tradición es nudista la famosa Cala del Moraig. Aunque, es habitual también el uso del bañador y el bikini.

Otra de las calas nudistas de Benitachell es la Cala dels Testos. No obstante, es una cala nudista de difícil acceso. La ruta senderista a esta cala oculta entre acantilados se empieza en las proximidades del parking que está cerca de la Cala Moraig. Aunque, tiene varios rápeles para bajar.

Descender de excursión a la cala nudista de los Testos es complicado por los varios rápeles con cuerda que tiene. Aunque, también es un entorno en el que se puede acceder por mar mediante kayak, o tabla de surf. Y, es que, se ubica a relativamente poca distancia de la Cala del Moraig.

Cala la Manzanera-Zona de costa en Calpe
Cala la Manzanera / senderismoenalicante.es

5. ¿Hay playas nudistas en Jávea o en Dénia? ¿Dónde ir?

Calas nudistas de tradición: Ambolo, Portitxol y Sardinera

Dentro del listado de las playas nudistas de Alicante no puede faltar mencionar algunas de la costa de Jávea. Precisamente, la Cala Ambolo de Xàbia es una cala nudista de tradición. Aunque es una de las calas que triunfan en Instagram, está cerrada por riesgos de desprendimientos.

Entre las playas nudistas de Jávea también destaca por tradición la Cala del Portitxol. De hecho, es popularmente conocida como Cala Barraca. Y, otras de las playas nudistas aisladas a la que se puede ir de ruta de senderismo es la Cala Sardinera.

Cerca de la costa de Xàbia también hay otra cala nudista. Y, es la Cala del Aigua Dolç en el litoral de Dénia. Precisamente, es una pequeña playa rocosa que se ubica cerca de les Rotes en las proximidades del Parque del Montgó. Y, dentro de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Cala Sardinera-Costa de Jávea-Alicante
Cala Sardinera / senderismoenalicante.es

6. ¿Qué playas nudistas en Campello, San Juan y Cabo Huertas?

Algunas de las mejores calas nudistas cerca de Alicante

Las playas nudistas en la Marina Alta y Marina Baja no son las únicas que destacan en los más de 200 km de costa de Alicante. De hecho, algunas de las mejores playas nudistas se ubican cerca de la capital de Alicante. Por ejemplo, destaca la playa de les Llomes de Reixes de Campello.

En la costa de San Juan playa no hay playas nudistas. Habrá que ir al Cabo de las Huertas cerca de la Albufereta para descubrir algunos entornos nudistas. Precisamente, caminando se llega a la Cala Cantalares, o a la Cala de los Judíos. Incluso, es de antigua tradición nudista la playa de los Saladares de Urbanova según indican desde la Federación Española de Naturismo.

Cala Cantalares-En la costa de Alicante
Cala Cantalares / senderismoenalicante.es

7. ¿Cuáles son las mejores playas nudistas en Santa Pola y Elche?

Playas nudistas en la costa de Alicante en el Bajo Vinalopó

Una de las playas nudistas de la Comunidad Valenciana más conocida posiblemente es la playa del Carabassí de Elche. Precisamente, en la actualidad es compartida así mismo con bañistas que no practican el naturismo. Incluso, también son populares la playa de la Marina, el Rebollo y la del Pinet.

En Santa Pola la única playa nudista que hay es la playa de la Gola. De hecho, se ubica en un entorno precioso cerca de la playa del Tamarit. Sin duda, playas nudistas en el Bajo Vinalopó para conocer.

Playa el Rebollo-Costa de Elche
Playa el Rebollo / senderismoenalicante.es

8. ¿Qué playas nudistas en Guardamar, Torrevieja y Orihuela?

Els Tossals de Guardamar del Segura y playa la Mosca de Orihuela Costa

Otra de las playas nudistas del Bajo Segura muy conocida es la dels Tossals de Guardamar. Está al lado de la playa el Rebollo de Elche, y cerca del Faro de Guardamar. Esta playa se caracteriza porque tiene alguna pasarela de madera instalada para acceder a la playa.

En Torrevieja hasta la fecha por ejemplo no hay playas nudistas oficiales reconocidas por la Federación de Naturismo Española. No obstante, hay una playa nudista en la costa de Orihuela que destaca. Y, es la playa de la Mosca. Una cala escondida nudista y oculta realmente preciosa.

Playa de la Mosca-Orihuela Costa-En la provincia de Alicante
Playa de la Mosca / senderismoenalicante.es

Posiblemente te estés preguntando por cómo acceder a la playa de la Mosca, y dónde está. De hecho, es una de las playas nudistas de la Vega Baja más conocidas. Se ubica entre Punta Prima y la playa nudista Cabo Peñas. Pero, hay que tener precaución al bajar porque puede ser peligroso. En concreto, se desciende por peldaños de piedra que pueden resbalar, o están deteriorados.

En el entorno de la Vega Baja del Segura la playa Flamenca también es conocida por practicarse naturalismo. Pero, el término municipal de Pilar de la Horadada no tiene ninguna playa catalogada oficialmente para practicar nudismo según la web de la Federación Española de Naturismo.

No cabe duda de que motivos no faltan para descubrir las mejores playas nudistas en Alicante. Y, en varias comarcas de esta provincia y poblaciones de costa en el mar Mediterráneo. ¡Espectacular! Incluso, hay otras playas de tradición nudista por el litoral de esta provincia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad