En este momento estás viendo Playas en Orihuela

Playas en Orihuela

Seguramente te estés preguntando cuál es la distancia de Orihuela a la playa. En concreto, desde esta población de la Vega Baja a algunas de sus playas más conocidas hay algo más de 30 km. La verdad es que, merecerá la pena conocer las playas en Orihuela Costa.


Las rutas a la Sierra de Orihuela o a la Cruz de la Muela no es el único atractivo de este entorno. Precisamente, hay otros planes qué hacer y ver en verano de la costa que son muy atractivos. De hecho, si te estás preguntando cuántas playas hay conocerás las más increíbles.

1. Punta Prima: una playa con chiringuito para ir en familia

Una de las mejores playas en Orihuela Costa para visitar

Conocer dónde comer en Orihuela Costa en la Vega Baja no es el único plan que se puede hacer en este entorno de costa. Precisamente, si estás pensando qué ver en un día te encantará la playa de Punta Prima. Una playa de solo 200 metros, pero desde la que se ve Cabo Roig y el Mar Menor.

La playa de Punta Prima es ideal para conocer un bonito plan qué hacer en Orihuela Costa con niños. Es muy popular de hecho para el turismo de vacaciones. Incluso, tiene un ascensor para bajar que en algunas fechas está operativo. También, alquiler de hamacas y sombrillas.

2. Cala de la Mosca: dónde está, cómo llegar y opiniones

¿De qué servicios dispone esta playa de Orihuela Costa?

Otra de las mejores playas en Orihuela Costa que no te puedes perder es la Cala de la Mosca. Precisamente, se ubica entre Cabo Peñas y la Cala de las Estacas. Y, está al lado de la playa Flamenca. La verdad es que, es una de las calas más populares de la Vega Baja.

Seguro que te estás preguntando de qué servicios dispone la Cala de la Mosca. De hecho, cuenta con servicio de socorrismo, y lavapies. También, de papeleras y es una playa con aparcamiento para bicicletas. Destaca incluso por la calidad de sus aguas para el baño. 

No cabe duda de la popularidad de la Cala de la Mosca en verano. Y, es que, dispone de servicios de sombrillas y hamacas en época estival. No obstante, en julio de 2022 ha sido noticia por ser una de las 3 playas cerradas por contaminación residual. Pero, según informa el Diario Vega Baja Digital tras realizarse el análisis de sus aguas ya se ha procedido a la reapertura de la cala de la Mosca.

3. ¿Dónde está la Cala Capitán? Una de las playas qué visitar

De las mejores playas en Orihuela Costa para ver de vacaciones con niños

Si estás de vacaciones en apartamentos u hoteles en Orihuela Costa tampoco te puedes perder la famosa Cala CapitánY, este paraíso de la costa de Alicante se ubica entre la Cala del Bosque y Cabo RoigSin duda, es una de las cosas qué ver en este entorno precioso de la comarca de la Vega Baja. 

La Cala Capitán cuenta con lavapies, zona de juegos infantiles y chiringuito de playa. Incluso, con empresas que proporcionan alquiler para hamacas y sombrillas. Además, es una playa accesible para discapacitados. No cabe duda de que, es una de las playas en Orihuela Costa para visitar.

4. La playa de la Zenia o Cala Bosque, ¿dónde está?

Playa en Orihuela Costa con sombrillas, hamacas y chiringuito

Si estás buscando una playa de arena en Orihuela Costa no te puedes perder la playa de la Zenia. Un entorno precioso y con accesos fáciles. Precisamente, es ideal para ir en familia con niños. Sí, porque dispone de zona de juegos infantiles. También, de hamacas y sombrillas para el verano.

La playa de la Zenia o Cala Bosque tiene incluso más atractivos. Sí, porque dispone de chiringuito de playa. También destaca así mismo porque tiene un indicador de ultravioletaNo obstante, es importante tener precaución al bañarse en zonas rocosas o de corrientes marinas.

5. La playa Cabo Peñas para perros en Orihuela Costa

Una de las playas en Orihuela Costa: ¡canina y de arena!

Dentro del listado de las mejores playas en Orihuela Costa no puede faltar incluir la Cala Cabo Peñas. En concreto, es una playa para perros de arena que se ubica en un entorno realmente precioso. Sí, porque se ubica entre la playa nudista de la Mosca, y la Cala Mosca en la Vega Baja.

Nada más acceder a la playa Cabo Peñas se puede ver un panel con la normativa para perros. Por ejemplo, se informa sobre la importancia de que el perro no moleste a otros bañistas o usuarios. Incluso, que no está permitido el acceso de hembras en celo, o perros con enfermedades infecciosas.

Las anteriores no son las únicas playas en Orihuela Costa más TOP y con mayor popularidad. De hecho, hay otras calas famosas y con encanto en este entorno de la Vega Baja. Sí, como la playa nudista de la Mosca. Precisamente, es una pequeña cala aislada en la que es necesario caminar.

Tampoco te puedes perder en Orihuela Costa la playa de Campoamor, o la de las Mil Palmeras. En concreto, ésta última dispone incluso de acceso fácil para discapacitados. Seguro que en esta zona de costa así mismo disfrutarás conociendo la playa Diez Picos, o Barranco Rubio. 

Otra de las playas en Orihuela Costa famosas es la playa Punta de la Glea, la de Aguamarina, o la playa Fósil. Incluso, la playa de la Caleta, o la Cala Cerrada. La verdad es que, es un auténtico paraíso en Alicante para poder disfrutar con niños y en familia en las vacaciones de verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 19, 2022
  • Autor de la entrada: