En este momento estás viendo Playas para septiembre

Playas para septiembre

La Costa Blanca tiene zonas impresionantes para descubrir. Y, no solamente en verano durante los meses de julio y agosto. Posiblemente, también te estés preguntando cuáles son las mejores playas para ir en septiembre en Alicante. Sin duda, un entorno de más de 240 kilómetros precioso.


Con la llegada del mes de septiembre es normal que la atmósfera comience a estar más dinámica e inestable. Es frecuente que se puedan observar la presencia de nubes o cambios de tiempo repentinos. Por eso, seguro que te interesará conocer planes para disfrutar diferentes.

1. Playa de los Saladares de Urbanova: una playa tranquila

Una de las playas para ir en septiembre en Alicante de arena

Seguro que estás deseando en septiembre visitar playas tranquilas, no concurridas, o sin aglomeraciones. De hecho, te encantará descubrir las que pueden ser las mejores 20 calas escondidas de Alicante. Pero, también hay playas urbanas ideales para caminar por la arena.

Una de las playas urbanas de fácil acceso ideales para ir en septiembre puede ser la playa de Urbanova. Precisamente, se ubica cerca de residenciales. Un plan perfecto si el tiempo se tuerce ya que hay cafeterías y heladerías. Incluso, dispone de un bonito paseo marítimo para caminar.

2. Mejores playas de Benidorm: siempre un atractivo turístico

De las playas para ir en septiembre más TOP y populares

La mejor zona de playas de Benidorm es difícil de elegir. Sí, porque puede ser fácilmente la del Mal Pas, la de Poniente o la de Levante. Y, es que, es siempre un atractivo turístico en verano. De hecho, la ciudad de los rascacielos es ideal para disfrutar de sus playas de arena cerca de muchos servicios.

Son muchos los atractivos de este entorno de playas en Benidorm. Por ejemplo, se puede disfrutar de la calidad de sus aguas, del sol, y de la arena. No obstante, también hay si se desea caminar hay calas bonitas para descubrir. Sí, como la de la Almadraba o la del Tío Ximo en la Sierra Helada.

3. Playa del Arenal-Bol de Calpe: uno de los motivos dónde ir

Otros destinos de playas perfectos para viajar e ir en septiembre

Pueden ser varias las propuestas que pueden ser consideradas como las mejores playas para ir en septiembre. De hecho, otra de ellas es la playa del Arenal-Bol de Calpe. Y, es que, es una playa de arena de 1400 metros de longitud ideal para caminar por la orilla del mar.

La playa del Arenal-Bol de Calpe tiene el atractivo igual que las anteriores que es una playa urbana. Por ello, su acceso es fácil. Y, en caso de que el tiempo cambie por nubes o no haga mucho calor es posible pasear por la orilla de la playa. Incluso, hay bares, cafeterías, hoteles y restaurantes cerca.

Son muchas las que pueden ser consideradas como las mejores playas de la Costa Blanca. De hecho, este entorno también dispone de algunas de las más largas de Alicante. Seguro que te encantará conocer la playa de Poniente de Benidorm, y la de Muchavista de Campello.

También muchas más alternativas con el objetivo de hacer planes y visitar playas para ir en septiembre. En concreto, a lo mejor no deseas coger el coche para desplazarte o prefieres ir en transporte público. De hecho, también son varias las playas para ir en tren espectaculares.

Realizar un listado de las playas para ir en septiembre en Alicante es complicado porque lógicamente depende del gusto de cada persona. Aunque, hay playas preciosas para descubrir en todas las comarcas. Sí, en la Marina Baja, en la Marina Alta, en la Vega Baja, Alacantí y en el Bajo Vinalopó.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 26, 2022
  • Autor de la entrada: