En este momento estás viendo Las playas para nadar

Las playas para nadar

Son múltiples las playas para disfrutar de un buen baño en Alicante. Y, se extienden durante más de 240 kilómetros de costa en esta provincia. Pero, ¿dónde ir a nadar en aguas abiertas? La verdad es que, encontrar las mejores playas para nadar en Alicante tranquilas y seguras es complicado.


Evitar la presencia de aglomeraciones de bañistas, embarcaciones, motos acuáticas, kayaks o veleros es importante. Sí, y es que hay bastantes playas no aptas para nadar y practicar tu deporte favorito. Por ello, si estás acostumbrado a nadar en piscina climatizada y quieres ir al mar en tus vacaciones de verano sigue leyendo. Conocerás algunos canales de nado en aguas abiertas.

¿Cuáles son las playas para nadar en Alicante más seguras?

¿Dónde se puede nadar en la Albufereta o playa de San Juan? Las mejores

Antes de adentrarse a nadar en aguas abiertas es conveniente practicar este deporte en piscinas públicas o privadas de gimnasios deportivos. Aunque, también es importante conocer cómo aprender a nadar en la playa. Sí, porque es necesario ser visible con una buena bolla de triatlón.

También es aconsejable llevar camiseta de natación que filtre el ultravioleta. Incluso, gafas polarizadas. No olvides así mismo avisar de dónde vas a ir a nadar y evita ir solo. Una vez con las precauciones necesarias seguro que te encantará conocer lugares para nadar en aguas abiertas.

Son varias las mejores playas en la Costa Blanca para nadadores. En una de ellas, se encuentra ecanal de nado de la Albufereta que está habilitado con bollas blancas cada 50 metros aproximadamente. Y, transcurre hacia la Cala de la Sangueta.

Playas para nadar en Alicante-Cuáles y dónde ir
Playas para nadar en aguas abiertas-Alicante

En el canal de nado de la Albufereta hay pocas salidas hasta la cala de la Sangueta. Por ello, por su longitud de casi 2 kilómetros de ida hay que estudiar bien previamente el estado del mar. Aunque, cuando no hay marea se puede disfrutar de este bonito deporte a los pies de la Serra Grossa.

Independientemente del anterior seguro que también te gustará conocer el canal de nado de la playa de San Juan. Es de menor longitud, pero es una alternativa para tener en cuenta. O, el canal de nado de la playa Muchavista de Campello y el de Carrer la Mar habilitados en 2020. Incluso, hay otras zonas de costa que aprovechan los nadadores para ir en verano.

Otras playas para nadar en Alicante: En Elche y Jávea

Cómo llegar, opiniones, consejos y cuál es la playa más limpia para ir

Las playas paradisiacas y de aguas tranquilas destacan en Jávea ya que son muy populares para el turismo. No obstante, la Cala Granadella, o la del Portitxol no son un buen lugar para ir a nadar. De hecho, puede haber afluencia de bañistas, o de aficionados al paddle surf, o al kayak. Incluso, alejándose puede ser que no esté delimitada la costa con bollas amarillas.

Es importante por eso siempre nadar con seguridad alejándose de posibles peligros. Sí, porque en el mar aún con bolla de triatlón al nadador puede ser que no se le vea lo suficientemente bien. Incluso, también es importante elegir una playa limpia para poder tener buena visibilidad.

Otras de las playas frecuentadas por nadadores es la Grava de Xàbia. De hecho, es habitual ver algún nadador a primera hora de la mañana. Sí, porque sus aguas normalmente están tranquilas y no suelen acudir los bañistas muy temprano. Aunque, hasta la fecha no dispone de canal de nado.

Una de las playas frecuentadas por nadadores además de las anteriores es la del Carabassí de Elche. O, en el canal de nado de la playa de los Arenales del Sol que cuenta con bollas blancas cada 100 metros. De hecho, es una de las playas para nadar en Alicante que muchos deportistas eligen para preparar la travesía a nado de Santa Pola a la isla de Tabarca en mar abierto.

Lógicamente se puede nadar en otras playas o calas además de las anteriores que dispongan de boyas amarillas para delimitar la zona de baño. Pero, siempre es importante llevar cuidado para evitar zonas de pesca, o tener precaución en los canales náuticos.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 7, 2022
  • Autor de la entrada: