Playas para no perderse en verano dónde ir en Alicante

Playas para no perderse-Cuáles dónde ir en verano en Alicante
Paisajes de costa desde primera línea de playa en los Arenales del Sol / senderismoenalicante.es

En Alicante muchas son las playas para no perderse en verano. Incluso, uno de los mayores atractivos del litoral de esta provincia es descubrir las mejores calas para ir en kayak. Así, por ejemplo, la Cova Tallada de Dénia, la Cova del Llop Marí de Jávea o la isla de la Olla de Altea son destinos para ir de aventura.

No solamente se puede ir en kayak o practicar snorkel en Alicante. También, destacan calas paradisíacas, o las más populares en Instagram. Incluso, en los más de 240 kilómetros de litoral de esta provincia hay playas para disfrutar de un plan tranquilo imprescindibles para no perderse en verano. Pero, ¿cuáles?

1. Playa de Santa Anna de Dénia en la Marina Alta

De las playas para desconectar con poca gente

En la comarca de la Marina Alta no solamente destacan algunos de los entornos de costa más populares. Sí, como la cala Moraig o la de Llebeig de Benitachell. Incluso, la cala del Portitxol de Jávea. También, se puede disfrutar de playas más tranquilas y con posibilidad de caminar por la arena.

Una de las playas para desconectar y disfrutar de un plan tranquilo sin grandes aglomeraciones es ir a la playa de Santa Anna de Dénia. De hecho, se ubica entre la playa de les Devesses y el término municipal de Oliva en la provincia de Valencia. Y, ¡es un entorno en el que hay un ecosistema dunas!

Playa de Santa Anna-Dénia-Marina Alta
Playa de Santa Anna / senderismoenalicante.es

2. Playa Paraíso de Villajoyosa: ¡de las más bonitas!

De las playas para no perderse en verano de Alicante

Posiblemente una de las playas más desconocidas de Dénia es la de Santa Anna. Ubicada al lado de la desembocadura del río Molinell no dispone en sus inmediaciones de buenas aceras para caminar ni de suficiente aparcamiento. Aunque, hay otras playas en las que se puede aparcar con más facilidad.

Una de las playas para no perderse en verano en Alicante y en las que en sus alrededores se puede estacionar el coche más fácilmente es la del Paraíso en Villajoyosa. También, por la calidad de sus aguas es una de las más transparentes. Y, con vistas a la isla de Benidorm y a la Torre de la Malladeta.

Playa Paraíso-Villajoyosa-En la costa de Alicante
Playa Paraíso / senderismoenalicante.es

3. Arenales del Sol y playa del Carabassí de Elche

¡Dos de los destinos de playa para no perderse en verano!

Para pasar un verano diferente hay muchos entornos de costa en el litoral de Alicante espectaculares para disfrutar de bonitos paisajes. Eso sí, encontrar playas desiertas será complicado en estos meses calurosos. No obstante, ¡se pueden visitar algunas de las más bellas y favoritas!

Dos de las mejores playas para no perderse en verano son las de los Arenales del Sol y la del Carabassí de Elche. Precisamente, las aguas de este entorno de costa son de buena calidad. Y, se puede disfrutar de aproximadamente 3 kilómetros de arena para bañarse y pasear tranquilamente.

Playa de los Arenales del Sol-Provincia de Alicante
Arenales del Sol / senderismoenalicante.es

4. Playa dels Vivers de Guardamar del Segura

Más playas para no perderse en verano de Alicante

Varias son las playas más más largas que se pueden descubrir durante el verano en Alicante. De hecho, dos de las que tienen mayor extensión son la de Muchavista en El Campello con 3300 metros de longitud y la de Poniente de Benidorm con 2200 metros. Pero, ¡hay otras para no perderse!

Otra de las playas para no perderse en verano de Alicante es precisamente la playa dels Vivers de Guardamar del Segura. De hecho, ubicada en la comarca de la Vega Baja tiene una longitud de unos 1300 metros y anchura de 45 metros. Además, ¡se ubica así mismo en un entorno de dunas!

Playa dels Vivers-Guardamar del Segura-Vega Baja
Playa dels Vivers / senderismoenalicante.es

La playa dels Vivers tiene la ventaja incluso de que se ubica a poca distancia del Faro del Guardamar. Sin duda, es un lugar imprescindible para no perderse. Aunque, hay que tener en cuenta que para llegar a esta playa habrá que caminar un poco. No obstante, ¡hay más entornos de costa dónde ir!

Nombrar las que podrían ser las mejores playas para no perderse en Alicante alejadas de aglomeraciones y sin necesidad de hacer rutas exigentes es complicado. Lógicamente, depende de los gustos de cada persona. No obstante, hay otras muchas que se pueden descubrir y son preciosas.

Las playas cerca de Alicante ciudad son otro de los atractivos para no perderse. Sí, como la de la Albufereta, o disfrutar de la tranquilidad de las calas del Cabo de las Huertas. Incluso, la playa de la Mata de Torrevieja o la del Tamarit de Santa Pola son de las más conocidas para verano.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad