Playas para pasear en Alicante cerca del mar, ¿cuáles?

Playas para pasear-Cuáles en Alicante
Escultura Monumento a los Pensionistas del paseo de la playa de San Juan / senderismoenalicante.es

Con la llegada de las altas temperaturas en verano son muchos los planes que se pueden hacer para huir del calor. Uno de ellos es descubrir varias de las playas para pasear en Alicante. De hecho, en esta provincia no solamente destacan las más populares para bañarse o algunas de las calas escondidas.

Varias de las playas paradisíacas de la Comunidad Valenciana más famosas se encuentran precisamente en las poblaciones de Jávea y Benitachell. En concreto, destacan la cala Llebeig, Moraig, la Granadella o la del Portichol. Aunque, también se pueden descubrir otras playas con paseos para caminar.

1. Desde Marineta Casiana a les Rotes en Dénia

De las playas para pasear en Alicante para no perderse

Otro de los atractivos de las playas de Alicante es que se pueden disfrutar de bonitos paseos con vistas al mar. Y, uno de ellos se ubica en la comarca de la Marina Alta. En concreto, ¡la playa Marineta Casiana no solamente es popular por su chiringuito de verano!

Desde la playa Marineta Casiana de Dénia se puede disfrutar de un bonito paseo hacia Les Rotes. Sin duda, un recorrido sin mucha dificultad en el que se pueden contemplar paisajes del Montgó y el Cabo de San Antonio. Y, se podrá pasar por la cala rocosa de Punta Negra y llegar a la playa de les Arenetes.

Dónde pasear por las playas de Dénia-Alicante
Paseo en Dénia / senderismoenalicante.es

2. Desde la playa del Albir a la Cap Blanc de Altea

De los destinos de playas para pasear dónde ir en verano

A lo largo de toda la costa de la Marina Alta hay más paseos que se pueden descubrir cerca de playas para este verano. Por ejemplo, destaca la del Arenal de Jávea o la de la Grava. Incluso, también es recomendable ir a la del Arenal-Bol de Calpe. No obstante, ¡en la Marina Baja se puede ir a más sitios!

La playa del Racó del Albir es una de las famosas del litoral de Alicante por el lugar dónde se ubica. De hecho, desde sus inmediaciones se puede realizar una de las rutas más fáciles al Faro del Albir. Sin embargo, otro paseo más relajado ir dirección a la playa Cap Blanc de Altea.

Playa de Cap Blanc-En la costa de Altea
Playa Cap Blanc / senderismoenalicante.es

3. Playa Muchavista de Campello para caminar

¿Cuál es la playa más larga de Alicante para pasear?

Dentro de las mejores playas para pasear no puede faltar mencionar las de Poniente o Levante de Benidorm. Y, realizando una visita al famoso Balcón del Mediterráneo para contemplar los preciosos paisajes de costa. No obstante, ¡hay más sitios para no perderse en esta provincia!

Precisamente la playa más larga de Alicante es la de Muchavista de Campello. En concreto, tiene una longitud de 3300 metros. Y, ¡dispone de un paseo para caminar! Sin duda, es uno de los lugares más populares para disfrutar de la brisa cerca de la orilla del mar. Además, ¡con vistas al Puig Campana!

Playa Muchavista-El Campello
Playa Muchavista / senderismoenalicante.es

4. Postiguet de Alicante ciudad: ¡de las playas para pasear!

De los sitios para viajar en verano qué ver cerca del mar

Una de las playas urbanas de Alicante imprescindibles para no perderse es la del Postiguet. De hecho, caminando por su paseo se podrá ver la espectacularidad de esta playa de arena tan popular. Y, es que, se ubica a muy poca distancia del centro de la ciudad. Pero, ¡tiene más atractivos!

Paseando por la playa del Postiguet se podrán ver vistas en la lejanía del Cabo de las Huertas y de la Albufereta. Incluso, se contemplará la Serra Grossa o conocida como Sierra de San Julián. Y, ¡el Castillo de Santa Bárbara! Sin duda, ¡ubicación ideal para descubrir luego el paseo de la Explanada!

Playa del Postiguet-Paseo marítimo
Playa del Postiguet / senderismoenalicante.es

5. Otras playas para pasear en Alicante, ¿dónde ir?

Lugares muy bonitos para los amantes de largos paseos

Pasear por la playa del Postiguet permitirá realizar una caminata tranquila y relajante en la que se puede descubrir otros sitios de Alicante dónde ir. Así, por ejemplo, no solamente será posible ir a la Explanada de España. También, el Muelle de Levante es otro de los lugares más bonitos qué ver.

Las anteriores playas para pasear no son las únicas que se pueden descubrir en esta provincia. De hecho, en los aproximadamente 244 kilómetros de costa de Alicante hay más rincones para no perderse. Precisamente, uno de ellos es caminar por el paseo de la playa de los Saladares de Urbanova.

Es ampliamente conocido también a los Arenales del Sol como una de las mejores zonas de costa. De hecho, esta playa con 2800 metros de longitud destaca por más motivos. En concreto, tiene un paseo dónde caminar y también un buen sitio para pasear en invierno.

Otras de las playas más hermosas o bonitas para descubrir se ubican en la comarca del Bajo Vinalopó y de la Vega Baja del Segura. En concreto, dentro de las propuestas de mejores playas para caminar no puede faltar mencionar el paseo de las Calas del Este de Santa Pola. O, por la Mata en Torrevieja.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad