Planes en el puente de mayo-Playas dónde ir
Pasarela de acceso de madera a la playa de los Arenales del Sol / senderismoenalicante.es

Playas para el puente de mayo del día 1: mejores escapadas

  • Categoría de la entrada:Planes en Alicante
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Después de la Semana Santa en España el siguiente festivo nacional coincide con el Día del Trabajo o del Trabajador. De hecho, son varias las mejores playas para el puente de mayo dónde ir en este día en el que se se reivindican los derechos sociales y laborales. ¡Hay muchos destinos dónde viajar!

En el día en el que se celebra este movimiento obrero mundial es una ocasión perfecta para desconectar de la rutina. Se pueden realizar muchas escapadas en la provincia de Alicante. Y, no solo descubrir parajes de montaña con sombra. También, es posible disfrutar del sol y playa en los siguientes lugares.

1. Playa Marineta Casiana de Dénia: paseo a les Rotes

De las playas para el puente de mayo dónde ir en Alicante

Dentro del TOP 4 de las mejores playas de Dénia podría incluirse también la de la Marineta Casiana. Precisamente, se ubica en un entorno muy cerca de esta población de la Marina Alta y relativamente próximo de su puerto deportivo. Aunque, esta playa de arena con pasarelas de acceso destaca por más motivos.

Desde la playa de la Marineta Casiana es posible ir hacia el Paseo de les Rotes. Es un itinerario con una distancia de ida de 3 km. Se pasará por la famosa cala el Trampolín de Dénia o por Punta Negra. Y, con vistas al Cabo de San Antonio. Pero, también se puede ampliar la ruta para subir a la Torre del Gerro.

Playa la Marineta Casiana-Dénia
Marineta Casiana / senderismoenalicante.es

2. Cala del Moraig de Benitachell y otros destinos turísticos

Pagar por aparcar en calas de la Marina Alta, ¿precio de la tasa?

Muchas son las playas de la Marina Alta para disfrutar de cualquier plan en el puente de mayo. De hecho, se ubican en un entorno privilegiado que destaca por la calidad de sus aguas y de su arena. Precisamente, una de ellas es la Cala Moraig de Benitachell. Y, se puede realizar la ruta de los acantilados a la Cala Llebeig.

La Cala del Moraig está muy masificada en verano. A pesar de ser una cala aislada la facilidad de aparcamiento contribuye a que sea tan concurrida. Pero, según el Diario Información se está apostando por establecer un sistema de pagar por aparcar con el objetivo de contener el boom turístico en la Marina Alta.

Desde el 1 de abril de 2023 la tasa por aparcar en la Cala Moraig del Poble Nou de Benitachell es de 12 euros por vehículo y día. Con dicha medida se intenta evitar la gran masificación de turistas y aglomeraciones. Pero, en la Granadella y en la del Portitxol de Jávea desde el año pasado la tasa es de 9 euros.

Cala del Moraig de Benitachell-Alicante-Playa en la Marina Alta
Cala del Moraig / senderismoenalicante.es

3. Playa de los Arenales del Sol y Carabassí

¡De las playas para el puente de mayo en Alicante!

A lo largo de toda la costa de la Marina Alta o de otros entornos de la provincia de Alicante se pueden disfrutar de más playas. Precisamente, también son muy conocidas las de Moraira, Benidorm, Altea, o El Campello. Incluso, varias de las más populares son la playa de los Arenales del Sol y el Carabassí de Elche.

La playa de los Arenales del Sol destaca por la calidad de su arena. En concreto, dispone de unos 3 km de costa. Por ello, también es ideal para caminar tranquilamente por este entorno del litoral de Elche. Incluso, tiene en sus inmediaciones chiringuitos de playa, hamacas, bares y zona de aparcamiento gratis.

Playa de los Arenales del Sol-Provincia de Alicante
Arenales del Sol / senderismoenalicante.es

4. Playas de Santa Pola y de Tabarca: ¡de los mejores destinos!

Varias de las mejores playas para el puente de mayo dónde ir

En cualquier período festivo o vacacional es normal que se busquen chollos u ofertas. Incluso, vuelos o viajes a un precio asequible. Por la cercanía del aeropuerto de El Altet a las playas de Santa Pola son un destino turístico de elección. Y, se pueden disfrutar de muchas playas en el puente de mayo en Alicante.

La población de Santa Pola dispone de casi 16 km de costa. Algunas de sus playas más conocidas son la Playa Tamarit, las de Santa Pola Este, o playa Lisa. No obstante, también destaca porque se puede ir en barco a la isla de Tabarca. De hecho, es un paraíso marino que solo se ubica a 8 km de distancia en barco.

Se cogen los barcos a la isla de Tabarca desde el Puerto de Santa Pola. Y, su reserva marina es un lugar precioso dónde ir a hacer snorkel. De hecho, ha sido noticia porque según publica el Diario Información dispondrá de transporte público fijo con 6 trayectos diarios a precio fijo de 10 euros durante todo el año.

Venta de tickets a Tabarca-Cosas qué hacer en Santa Pola
Barcos a Tabarca / senderismoenalicante.es

5. Playa de la Mata en Torrevieja: ¡en la Vega Baja!

De los lugares para planes tranquilos en el puente de mayo

Son muchas más las propuestas que se pueden valorar para disfrutar de planes en el puente del 1 de mayo. De hecho, otro de los lugares dónde ir es descubrir algunas de las playas urbanas como la de la Mata en Torrevieja. Precisamente, este entorno de costa en la Vega Baja destaca porque tiene 2,3 km de arena fina.

La longitud total de la playa de la Mata-Sur es de 1930 metros. En cualquier caso, no solo se podrá disfrutar de un día de sol en este entorno de la costa de Alicante. También, dispone de paseos para caminar y de cafeterías, bares, heladerías o restaurantes. Y, si se podrá ir caminando a las Lagunas de la Mata.

Playa de la Mata-En la Costa de Torrevieja
Playa de la Mata / senderismoenalicante.es

No cabe duda de que una de las playas más conocidas de Torrevieja es la de la Mata. Al ser una playa de arena larga permite disfrutar de caminatas agradables. También, hay otras playas urbanas cerca del núcleo urbano de esta población ideales para este puente. Sí, como playa la del Cura o la de los Locos.

Disfrutar del entorno de las anteriores playas permitirá poder elegir las mejores heladerías o terrazas dónde tomar algo. Sin duda, son destinos turísticos que disponen de muchos servicios en épocas vacaciones o días festivos. Pero, hay más sitios qué descubrir o playas para el puente de mayo.

Otro de los sitios o playas para el puente de mayo en la provincia de Alicante es descubrir la costa de Alfaz del Pi. Así mismo, ir a la cala Finestrat que está cerca de la ciudad de Benidorm. También, la playa de los Saladares de Urbanova es de las propuestas ideales. Incluso, ¡la del Postiguet en la capital de esta provincia!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!