Playas para Semana Santa en Alicante dónde ir a pasear

Playas para Semana Santa-Provincia de Alicante
Playa de arena del Postiguet y de las murallas del castillo / senderismoenalicante.es

Muchos son los planes en días festivos en Alicante que se pueden realizar. Esta provincia de la Comunidad Valenciana destaca por sus bonitos pueblos de interior. Incluso, por sus calas escondidas, aisladas y menos conocidas. También, por disponer de playas para Semana Santa ideales dónde ir en familia.

En el litoral de costa de esta provincia hay playas que permiten no solo disfrutar de un día de sol. También, por su cercanía a paseos marítimos es posible descubrir rutas urbanas. Incluso, dónde comer en restaurantes, tomar un refresco o helado en una terraza al aire libre. Las siguientes son algunas propuestas.

1. Playa de la Mata de Torrevieja en la Vega Baja

De las mejores playas para Semana Santa en Alicante

Varias son las playas para Semana Santa ideales para descubrir en estos días festivos. De hecho, una de ellas es la de la Mata. Precisamente, se caracteriza porque dispone de un total de unos 2,3 km de arena. Y, es un entorno ideal para caminar por cualquiera de sus paseos y cerca de cafeterías dónde tomar algo.

Bastante cerca de esta playa se ubican también las Lagunas de la Mata y el conocido Parque Molino del Agua. No obstante, en este entorno de costa de la Vega Baja hay más sitios imprescindibles para no perderse de ruta caminando. En concreto, desde Punta Prima a la Cala Ferris. Así mismo, por la playa Cervera.

Mejores playas en Torrevieja-Planes dónde ir
Playa de la Mata / senderismoenalicante.es

2. Playa del Carabassí de Elche: ¡no sólo para verano!

Para disfrutar de una de las playas para Semana Santa

Otra de las playas para Semana Santa imprescindible para no perderse es la del Carabassí de Elche. De hecho, es conocida por sus pasarelas de madera de acceso. Y, dispone de algún aparcamiento cercano a este entorno tan bonito. También destaca porque cerca está el Clot de Galvany y un paseo para caminar.

Esta playa tiene gran valor ecológico por el ecosistema de dunas por el que está formado. Las dunas de El Altet, Arenales y Carabassí forman parte del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany. Sin duda, un entorno ideal para descubrir en cualquier época del año en días de verano o con temperaturas cálidas.

Playa del Carabassí-Elche
Playa del Carabassí / senderismoenalicante.es

3. Playa Muchavista de El Campello para caminar

Una de las playas para Semana Santa dónde ir

En cualquier festivo o fines de semana en días de calor una de las playas más populares para disfrutar del mar y caminar es la de Muchavista. Se ubica en el término municipal de Campello y destaca por que es de arena fina. Incluso, tiene una longitud de 3,3 km con una anchura de 80 metros. Ideal para pasear.

Caminar por la playa Muchavista permitirá no solo disfrutar de la brisa marina en una jornada bajo el sol. También, será posible caminar dirección a la playa de San Juan. En cualquier caso, los paisajes desde este entorno son muy bonitos. De hecho, se observa el Cabeçó d’Or, el Puig Campana y la Sierra Helada.

Playa Muchavista de Campello-Costa de Alicante
Playa Muchavista / senderismoenalicante.es

4. Playa del Postiguet en Alicante: ¡cerca de la Explanada!

Una de las playas para Semana Santa dónde poder caminar

Dentro de las mejores playas para Semana Santa dónde ir no puede faltar mencionar la del Postiguet en Alicante. De hecho, se encuentra en un entorno privilegiado. Y, es una playa de arena de casi 650 metros de longitud y 40 metros de anchura. Ideal para bañarse en estos días festivos si hace calor.

Uno de los motivos por los que destaca la playa del Postiguet es porque desde su ubicación se ve la silueta del Castillo de Santa Bárbara. Incluso, desde este mismo entorno se puede ir andando por el famoso Paseo de la Explanada. Desde allí, es recomendable visitar la famosa Calle de las Setas en Alicante.

Playa del Postiguet de Alicante-Comunidad Valenciana
Playa del Postiguet / senderismoenalicante.es

5. Playa Centro de Villajoyosa en Semana Santa

Paseos de costa y las casas pintorescas de colores

Otras de las playas para Semana Santa en Alicante ideales para no perderse son las de Villajoyosa. De hecho, en esta población de la Marina Baja destacan sus casas pintorescas de diferentes colores. Por ello, no solamente es ideal la playa Centro para caminar por la orilla. También, ¡se puede ir por el paseo!

Tiene el atractivo esta población porque cerca de las casas pintorescas de Villajoyosa se pueden encontrar cafeterías y restaurantes. Es un entorno ideal para disfrutar de caminatas, del sol en una de las playas para Semana Santa en Alicante. Aunque, tampoco se puede perder la ocasión de ver el Faro de Villajoyosa.

Playa Centro de Villajoyosa-Costa Blanca-Alicante
Playa Centro / senderismoenalicante.es

6. Playas de Poniente o Levante en Benidorm

Dos de las playas para Semana Santa dónde ir

Otras de las playas para Semana Santa imprescindibles para no perderse son la de Levante y la de Poniente. De hecho, se caracterizan por ser playas largas de arena fina dónde se puede caminar por la orilla. No obstante, también disponen de paseos ideales para caminar. Y, con cafeterías o restaurantes.

Entre las playas de Poniente y de Levante se ubica incluso la cala del Mal Pas. Un entorno de reducidas dimensiones muy bonito para descubrir caminando por Benidorm. Tampoco, se puede perder la ocasión de descubrir el Paseo de los Tamarindos. ¡Desde el mismo se ven los rascacielos y la Sierra Helada!

Playa de Levante-Costa de Benidorm en Alicante
Playa de Levante / senderismoenalicante.es

7. Playa de Calpe del Arenal-Bol y su paseo

¡Más playas para Semana Santa en Jávea y Dénia!

Hay más playas para Semana Santa para descubrir en estos días festivos. Y, permiten disfrutar de tranquilos paseos cerca de cafeterías o de restaurantes. Y, una de ellas es la playa del Arenal-Bol de Calpe. De hecho, desde la misma se puede apreciar la Sierra Helada y la majestuosidad del Peñón de Ifach.

La playa del Arenal-Bol de Calpe destaca por su arena fina. Y, tiene una longitud total de 1200 metros. Sin duda, ideal para caminar por la orilla con vistas al mar mediterráneo. Incluso, desde este entorno se puede ir a pie a las Salinas de Calpe, a los Baños de la Reina que están antes de la Cala del Morelló.

Playa del Arenal-Bol de Calpe-Costa de Alicante
Playa de Calpe / senderismoenalicante.es

Los anteriores son solo algunas propuestas sobre las mejores playas para Semana Santa en Alicante dónde ir. No obstante, hay muchas más que se encuentran cerca de paseos marítimos dónde caminar. Y, con cervecerías, heladerías, cafeterías o restaurantes en sus proximidades ¡Espectacular la Costa Blanca!

Dentro de las mejores playas para Semana Santa se podría incluir la de los Saladares en Urbanova. Incluso, la de la Albufereta, o la playa del Cura de Torrevieja. Incluso, la del Arenal de Jávea. Sí, porque es un entorno muy bonito que se ubica en la comarca de la Marina Alta. Y, tiene cafeterías y paseo para andar.

Efectivamente no solo destacan en Xàbia algunas calas más aisladas como la del Portitxol o la Granadella. También, tiene playas cerca del núcleo urbano dónde caminar. Incluso, no puede faltar mencionar en este listado la playa Marineta Cassiana de Dénia. O, la playa de Santa Ana cerca del término de Oliva en Valencia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad