En este momento estás viendo Playas sin humo en Alicante

Playas sin humo en Alicante

Los derechos del fumador cada vez se están viendo más reducidos. Por ejemplo, no está permitido fumar en las terrazas de la Comunidad Valenciana. Ni en el interior de los bares. De hecho, son medidas para evitar los efectos nocivos del tabaco en la salud y en el medio ambiente. Pero, ¿se puede fumar en la costa al ir al mar? Y, ¿cuáles son las playas sin humo en Alicante en 2022?


Cada vez hay más playas sin tabaco en España. Y, es que, el objetivo es qué todas las playas españolas sean espacios libres de humo de tabaco. En concreto, se han establecido 47 playas libres de humo en Alicante para este verano de 2022. Aunque, ¿cuáles son los espacios sin humo?

¿Cuántas playas sin humo hay en la Comunidad Valenciana?

Playas sin humo en Alicante, Villajoyosa, Elche, Dénia y Teulada

Para el verano de 2022 se han publicado 47 playas sin humo en Alicante, y 81 en la Comunidad Valenciana. Estas playas están libres de tabaco porque desde los Ayuntamientos se han adherido a esta iniciativa. De hecho, los municipios que cuentan con playas sin humo en Alicante, son:

  • 13 en la Vila Joiosa / Villajoyosa: playa del Carritxal, playa del Xarco, playa La Caleta, playa L’Esparralló, playa Bol Nou, playa Paradís, playa Punta del Moro, playa Centro, playa Varadero, playa Estudiantes, playa Tío Roig, playa Torres, playa Racó Conill.

  • 17 en el Campello: playa de Muchavista, playa para perros Punta del Riu, playa Carrer la Mar, la Illeta dels Banyets, playa de l’Almadrava, Cala del Llop Marí, playa de l’Amerador, Cala Nostra, Cala del Morro Blanc, Cala d’Enmig, Cala Piteres, playa Barranc d’Aigües, playa Lloma de Reixes, Cala Baeza, Cala Lanuza, Cala de les Palmeretes, Cala Carritxal. 

  • 6 en Alacant / Alicante: playa de San Juan, Playa Almadraba, playa Albufereta, playa del Postiguet, playa Urbanova, playa de Tabarca.

  • 6 en Elx / Elche: playa el Carabassí, playa l’Altet, playa Arenales del Sol, playa el Pinet, playa la Marina, playa les Pesqueres-El Reboll.

  • 1 en Dénia: Playa Marge Roig.

  • 4 en Teulada: playa el Portet, playa l’Ampolla, playa Les Platgetes y la cala de l’Andragó.

Para este verano son 5 los municipios de Alicante adheridos a la red de playas sin humo en la Comunidad Valenciana en 2022. Así mismo, desde las instituciones animan a que los Ayuntamientos vayan sumándose a esta iniciativa para que la población abandone el hábito de fumar. 

El objetivo de esta iniciativa es también que cada vez haya más playas sin tabaco. No obstante, el régimen sancionador de las infracciones por fumar deberá estar regulado por la normativa de cada Ayuntamiento. Deberá informarse en sus ordenanzas públicas.

¿Cuántos kilómetros de costa en Alicante sin humo?

¿Dónde no se puede fumar en España? Más de 500 playas

En total son 47 playas en Alicante en las que está prohibido fumar. De hecho, se engloban estas playas libres sin de humo en 5 municipios en un total de casi 35 km de costa en Alicante sin presencia de tabaco. Todo ello con el objetivo también de prevenir los residuos que se generan. 

De los 35 km de playas sin humo en el término municipal de El Campello hay 9,50 km de costa en los que no se permite fumar. La misma distancia en las playas de Elche, y en la Vila Joiosa es de 7,14 km. Sin embargo, 0,85 km en Teulada y 0,45 km en Dénia están libres de humo.

La verdad es que hay más playas sin tabaco para este verano en España. Y, es que, no solamente destacan las playas sin humo en la Comunidad Valenciana en Alicante, Castellón o Valencia. En concreto, no se va a poder fumar en más de 500 playas de España.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: