En este momento estás viendo Playas para ir en tren

Playas para ir en tren

Son muchos los planes para vacaciones familiares que se pueden realizar. Y, no es necesario desplazarse siempre en coche. Precisamente, por comodidad para evitar atascos se puede escoger el transporte público en verano como un medio de transporte. ¿Quieres saber cuáles son las playas para ir en tren en Alicante? Sin duda, es uno de los atractivos de esta provincia.


Las playas del Mediterráneo destacan porque son un atractivo. Y, de turismo por la Costa Blanca es muy bonito ver desde Dénia a Pilar de la Horadada. Pero, si quieres disfrutar de playa y sol si eres usuario de viajar en tren deberás conocer a cuáles se puede ir. Descubre las 4 más TOP.

1. Playa del Postiguet en Alicante para llegar en el TRAM

Una de las playas para ir en tren en Alicante desde Benidorm

Una de las playas accesibles con tren en Alicante es la del Postiguet. De hecho, la parada conocida como La Marina se ubica cerca del Paseo de Gómiz. Sí, un entorno precioso en el que se puede realizar una ruta urbana fácil ideal para ir con niños y en familia.

Precisamente la que es una de las líneas del TRAM más conocidas tiene su parada también cerca del punto accesible para discapacitados del Postiguet. Y, está a poca distancia de la playa del Cocó. Sin duda, un entorno muy bonito para caminar por esta playa de arena en verano.

2. Playa de la Albufereta: de las mejores para llegar en tren

De las playas más bonitas para visitar en verano: un lugar dónde ir

Si estás veraneando en hoteles de Alicante te encantará conocer la playa de la Albufereta. De hecho, es una de las más bonitas para visitar en verano con este medio de transporte. Desde la estación de Luceros a la parada de la Isleta solamente tardarás menos de 15 minutos.

Este trayecto en tren seguro que te encantará porque podrás divisar las preciosas vistas de mar a los pies de la Serra Grossa. Y, desde la parada de la Isleta solamente será necesario caminar pocos metros para llegar a esta playa de arena. Sin duda, uno de los planes tranquilos para realizar.

3. Playas en Campello para ir en tren: ¿a cuáles ir y dónde están?

De las playas para ir en tren en Alicante más populares y TOP

Si estás buscando playas de arena largas para ir en tren en Alicante seguro que también te encantará descubrir la playa Muchavista. Se ubica en Campello y la parada del TRAM se ubica al lado del paseo marítimo. Sin duda, ideal para bajar del tren y estar prácticamente al lado de la playa.

Para llegar a esta playa de Campello destaca hay varias paradas. Incluso, hay otras playas para ir en tren en Alicante cerca de esta zona de costa. Sí, porque seguro que también te encantará descubrir la de Carrer la Mar. O, bajar del TRAM en las parada cercana a los Baños de la Reina. Incluso, si no te importa caminar unos metros con algo de desnivel por carretera podrás bajar en la Coveta Fumà.

4. ¿A qué playa ir en TRAM en Villajoyosa o Altea?

Varias de las escapadas a la playa en tren aunque hay que caminar

Una de las playas más bonitas de la Marina Baja se ubica en Villajoyosa. De hecho, es la playa Paraíso. Es una de las más impresionantes para visitar en verano. Aunque, a diferencia de las de Alicante, playa de San Juan o Campello en este caso desde la parada del TRAM hay que caminar.

La parada Paradís te dejará a tan solamente 10 minutos de la playa Paraíso. Solamente serán necesarios caminar unos 500 metros hasta acceder a la primera línea de playa. No obstante, para llegar hay que llevar precaución por que se cruza la N-332 por su paso de peatones.

Si buscas otra playa urbana en Villajoyosa también podrás ir a la playa Centro. De hecho, hay dos paradas del TRAM cercanas que te dejarán callejeando a poca distancia de su zona de costa.

No cabe duda de que no faltan motivos para disfrutar de las estaciones de tren en las costas de España. Precisamente, consultando en el planificador de viajes de la web del TRAM de Alicante podrás descubrir más paradas. Eso sí, consultando antes los diferentes horarios y tarifas.

Seleccionando en la web del TRAM de Alicante dónde ir encontrarás otras paradas. De hecho, una de las cercanas a la costa de las que se informa es la que está a pocos metros de la playa de la Roda de Altea. Incluso, la del Cap Negret aunque es necesario caminar para poder llegar.

5. Otras líneas de TRAM para ir a Dénia desde Benidorm y Gandía

Paradas necesarias en playas para ir en tren en Alicante: ¿a qué sitios?

Las anteriores no son las únicas playas para ir en tren en Alicante que destacan. Precisamente, tal y cómo informan desde el Periódico el Español la línea del TRAM entre Benidorm y Dénia volverá a estar operativa en 2022. De hecho, pasa esa línea desde los municipios de Alfaz del Pí, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, y Gata. Ideal para ir a playas como la Marineta Cassiana por ejemplo.

Actualmente se ha propuesto una nueva línea que una Gandía en la provincia de Valencia con Dénia. Sin duda, un itinerario necesario para llegar a esta zona de costa de la Marina Alta. No obstante, en la actualidad se está trabajando en las fechas del proyecto y paradas de las rutas. 

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 11, 2022
  • Autor de la entrada: