En este momento estás viendo Las playas urbanas TOP

Las playas urbanas TOP

Uno de los atractivos de la provincia de Alicante es su zona de costa. Y, hacer muchos planes en verano por su cercanía al mar. En ocasiones, tanto para descubrir calas secretas, o escondidas. No obstante, si buscas facilidad de acceso también hay muchas playas urbanas en Alicante.


A lo largo de todo el litoral de Alicante se han incrementado el número de playas sin humo para este verano de 2022. En cualquier caso, si estás buscando playas seguras de fácil acceso aun con aglomeraciones sigue leyendo. Descubrirás cómo llegar a las playas más famosas.

1. Playa Marineta Casiana de Dénia: playa con paseo

De las playas urbanas en Alicante con chiringuito para verano

Son varias las playas más conocidas de Dénia para verano. Entornos de costa de la Marina Alta que son muy visitados por los turistas durante la época estival. Y, uno de ellos es la Marineta Casiana. Se pueda acceder caminando desde los alrededores del puerto deportivo de esta población.

Esta playa de arena próxima al centro de Dénia destaca por sus accesos fáciles y seguros. Incluso, dispone de un bonito paseo para caminar hacia es Rotes. Aunque, también tiene un chiringuito para verano que te permitirá tomarte algo para refrescarte de las altas temperaturas.

2. Playa de la Grava: una de las playas urbanas de Alicante

De las mejores playas de Jávea y alrededores, ¿cómo llegar?

La costa de Xàbia es conocida porque se ubican en su litoral las mejores calas escondidas de Alicante. Pero, también se suelen producir invasión de bañistas en sus calas más recónditas, aisladas, escondidas y ocultas. No obstante, también dispone de playas urbanas sin necesidad de caminar mucho ni alejarse excesivamente de su núcleo población. 

Si quieres descubrir una playa en Jávea para pasar el día sin ir de ruta, es ideal la playa de la Grava. No cabe duda de que, es un entorno precioso para descubrir. La verdad es que, esta playa de bandera azul que se ubica próxima al Muelle Pesquero de Jávea es muy popular.

La playa de la Grava es de cantos rodados y dispone de papeleras. Tiene escaleras para bajar, y rampa de acceso para discapacitados. Su perfecta ubicación hace que puede haber aparcamiento cerca. No obstante, lógicamente en verano con mucha afluencia de turismo aparcar es complicado.

3. Playas urbanas en la costa de Moraira, ¿cuáles son?

¿Qué no perderse? La playa de la Ampolla en la Marina Alta

Posiblemente te estés preguntando qué ver y qué hacer en Moraira-Teulada. La verdad es que, hay muchos motivos para descubrir este entorno de costa. Y, sin necesidad de caminar mucho. De hecho, si estás por su casco urbano seguro te encantará ir caminando a la playa de la Ampolla.

La playa de la Ampolla es una de las playas urbanas de Moraira que se ubica a pocos metros de su popular castillo. Así mismo, esta playa de la Marina Alta con bandera azul en 2022 cuenta con zona de ejercicios, parque infantil y torre de vigilancia.

4. ¿Playas urbanas de Calpe para plantar la sombrilla? ¿Dónde están?

Una playa urbana tranquila para ir con paseo marítimo

Uno de los lugares qué no puedes perderte en Calpe es la playa del Arenal-Bol. De hecho, es una playa tranquila de arena muy popular en verano. Pero, que te permite disfrutar de unos paisajes preciosos del Peñón de Ifach. Incluso, dispone de un paseo marítimo con hoteles, restaurantes, cafeterías, o heladerías cerca. Sin duda, ideal para el ocio en verano.

Hay más playas urbanas en Calpe que te permitirán disfrutar del mar muy cerca de su núcleo poblacional. Sí, sin caminar mucho ni alejarte. Así, por ejemplo, la playa del Cantal Roig en la Bahía de Calpe. Pero, tampoco puedes olvidarte de descubrir la playa de la Fossa.

5. Playas en Altea accesibles sin necesidad de caminar mucho

De las playas urbanas en Alicante que desearás conocer

En la Marina Baja también hay algunas playas urbanas en Alicante para refrescarse en verano. Y, por ejemplo, en la población de Altea destaca la playa de l’Espigó o la de la Roda. En ambos casos, se ubican muy próximas a zonas residenciales. Y, ¡y con paseo para caminar!

La playa de la Roda tiene 793,3 metros de longitud. Y, una anchura de 42,3 metros. Dispone de bandera azul y es de composición mixta (bolos, grava y arena). Incluso, es una playa de la Costa Blanca cuenta con lavapies, porterías de fútbol, redes de voleibol, y zona de juegos infantiles. 

6. Playas más populares de Benidorm en la Marina Baja

Varias de las playas urbanas en Alicante con más aglomeraciones

La población de Benidorm es muy popular por ser la ciudad de los rascacielos. Aunque, también destaca por las bonitas rutas que se pueden realizar por la Sierra Helada. Incluso, tiene varias de las playas con más aglomeraciones en verano en Alicante. Pero, ideal para tumbarse al sol.

Entre las diversas playas urbanas de Benidorm destaca la playa de Poniente, o la playa de Levante. Precisamente, ésta última es una playa de arena fina tiene unos 2 km de longitud. Incluso, dispone de un bonito paseo, heladerías, cafeterías y hoteles en Benidorm.

7. Playa Centro de Villajoyosa: opiniones para ir con niños

Una de las playas urbanas en Alicante con restaurantes o cafeterías

Otro de los paseos más bonitos y con encanto en la costa de Alicante se ubica en Villajoyosa. Precisamente, en este entorno es muy espectacular contemplar el atardecer en las inmediaciones de su faro. Aunque, también destaca en esta ubicación la playa Centro de Villajoyosa.

La playa Centro de Villajoyosa es una playa larga de un poco más de 1 kilómetro de longitud. Dispone de accesos fáciles para discapacitados. Incluso, en sus alrededores hay próximo muchos restaurantes, cafeterías, heladerías y hoteles. Incluso, ¡un bonito paseo para caminar con niños!

8. La playa Carrer la Mar: una playa urbana en el Campello

Una playa con más afluencia de gente en verano

Uno de los lugares que no puedes perderte en verano es descubrir la costa de Campello. Es un entorno precioso muy visitado en época estival. Y, tiene una de las playas urbanas en Alicante más conocidas. Precisamente, la playa Carrer la Mar también dispone de un paseo con cafeterías.

En esta zona de costa tan bonita de Alicante también hay heladerías, pizzerías, restaurantes y hoteles. Así mismo, su playa de arena cuenta con más de 1000 metros de largo y unos 30 de ancho. Aunque, es una de las playas masificadas en verano por la cercanía a su núcleo urbano.

9. Playa del Postiguet: de las playas más masificadas de Alicante

¿Playa para escapar del turismo masivo? Playa en Alicante capital

Si estás buscando evitar playas masificadas la playa del Postiguet no será tu mejor opción. Por su proximidad al Puerto, a la Explanada, o su casco urbano es una de las playas con más gente de la provincia de Alicante. Pero, se ubica en un entorno muy bonito cerca de hoteles.

Esta playa en Alicante capital de arena cuenta con torre de vigilancia, lavapies, papeleras, o redes de voleibol. Incluso, con zona de juegos infantiles y chiringuito de playaPero, si solamente se desea disfrutar de la playa tranquilamente incluso cuenta con hamacas y sombrillas de alquiler. No obstante, también dispone de una zona accesible para discapacitados.

10. Gran Playa: una playa de Santa Pola concurrida y popular

Una de las playas urbanas de Alicante en el Mediterráneo

Una de las playas urbanas de Santa Pola más conocidas es Gran Playa. Y, se ubica en un entorno que hay en sus proximidades alquileres vacacionales. Incluso, algún hotel. La presencia de buenos accesos con la cercanía del puerto de esta localidad hace que sea tan popular.

La tan conocida como Gran Playa se encuentra próxima a la Playa de Levante de Santa Pola, y de Playa Lissa. Es una playa muy concurrida especialmente en verano, por lo que aparcar el coche será más complicado en época estival. Durante el resto del año suele ser fácil.

11. Playa Centro: urbana en Guardamar del Segura

Una de las playas urbanas en Alicante de la Vega Baja

Varias de las playas más largas de Alicante se ubican en Guardamar del Segura. Precisamente, dispone de unos 11 km de costa. Y, se pueden disfrutar de bonitos paseos y de la brisa del mar en alguna de sus playas urbanas. Y, la más conocida es la playa Centro.

Esta playa de arena de Guardamar tan popular cuenta con lavapies, torre de vigilancia y buenos accesos. Incluso, destaca porque hay algún chiringuito, y baños adaptados. Además, dispone de zona de juegos infantiles y accesos por escaleras a la playa. Y, se ubica en la Avenida Europa cerca de restaurantes, heladerías, o cafeterías, por ejemplo.

12. Playas urbanas en Torrevieja, ¿cuáles son y dónde están?

A qué sitios ir y cuáles elegir para pasar unos días de verano al sol

Son muy conocidas las mejores playas en Torrevieja. Y, es que, por su ubicación son playas de la Vega Baja muy visitadas por los turistas. Cerca de esta población de Alicante se pueden disfrutar de una zona de costa en la que no solamente podrás darte un baño en el mar. También, caminar por sus paseos, conocer sus calles, o ir a comer en restaurantes.

Entre las playas urbanas en Torrevieja más populares destaca la playa de los Locos, o la playa del Cura. Ésta última es muy concurrida en verano o en otras épocas de turismo debido a que tiene muy buenos servicios. En concreto, cuenta con alguna pasarela para entrar a la playa, lavapies y bancos. Incluso, dispone de zona para personas de movilidad reducida.

Es difícil elegir la verdad entre las mejores playas urbanas de Alicante en los aproximadamente 240 kilómetros de costa de esta provincia. Lógicamente, son entornos que por su elevada afluencia de turismo o cercanía al mar con facilidad de acceso suelen ser playas masificadas en verano.

Otras playas con buenos servicios, acceso fácil y paseos

Playas algo más tranquilas de Alicante cerca de zonas residenciales

Posiblemente estés buscando playas un poco más tranquilas. Sin realizar rutas exigentes, ¡ni irse a calas escondidas, ocultas o secretas también es posible! De hecho, hay playas en zonas residenciales en la que podrás disfrutar de la costa sin tanta aglomeración. No obstante, ten presente que es normal que en los meses de verano aun así estén concurridas.

La costa de Alicante es preciosa. Por ello, no te puedes perder otras playas con buenos servicios. Por ejemplo, la playa del Albir, la Cala Finestrat, la playa de San Juan, o la Albufereta. Incluso, la playa Fustera de Benissa, la playa de la Mata de Torrevieja.

Tampoco te puedes perder la playa urbana de los Saladares en Urbanova, o la de los Arenales del Sol de Elche. Ni las playas de Orihuela Costa, y de Pilar de la Horadada. Un entorno impresionante por su ubicación y servicios que ofrecen.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: