En este momento estás viendo Playas en la Vega Baja

Playas en la Vega Baja

Es difícil escoger entre las mejores playas para visitar durante este verano de vacaciones en Alicante. De hecho, varias se ubican en la comarca de la Vega Baja del Segura. Y, es que, hay algunas dónde se puede ir con perros, o incluso practicar nudismo. No cabe duda de que, es un entorno ideal para descubrir de turismo y en familia con niños las más conocidas playas en la Vega Baja.


Posiblemente te estés preguntando a qué playas ir, o dónde se ubican las playas más top de esta comarca de Alicante. Y, es que, hay playas sin humo e incluso con bandera azul. Sigue leyendo y conocerás varios planes qué hacer en verano en la Vega Baja.

1. Playas en Guardamar del Segura: ¿cuántas son?

Las playas en la Vega Baja más largas, ¿cuántos km tienen?

¿Estás pensando en cosas que hacer en la Vega Baja? Pues, no puedes perderte las playas de Guardamar del Segura. Aunque, ¿cuántas hay para ir? De hecho, son 8 las playas de Guardamar más conocidas y se extienden en casi 11 km. Y, muy populares para los viajeros que vienen de turismo.

Entre las playas más famosas para disfrutar de la Vega Baja en Guardamar destaca la platja dels Vivers. Precisamente, es una playa de dunas que se ubica entre el Faro de Guardamar y la platja Babilonia. También, son conocidas la playa nudista els Tossals, Moncayo, el Campo, y les Ortigues.

2. Playas en Torrevieja en la Vega Baja: ¿dónde ir a las mejores?

La Mata y otras playas o calas escondidas, ¡y para perros!

Otras de las mejores playas en la Vega Baja que destacan son las de la costa de Torrevieja. Precisamente, no solamente es popular en este entorno la Laguna Salada. Así mismo, la playa de la Mata es una de las más conocidas de Torrevieja.

Cabe destaca otras calas en Torrevieja. Algunas de ellas, más aisladas para descubrir de ruta a pie caminando. De hecho, son muy bonitas la cala para perros Rocío del Mar, la cala Ferris, o playa Cervera. Incluso, no te puedes perder la playa de los Locos ni la playa del Cura.

3. ¿Cuáles son las mejores playas o calas en Orihuela Costa?

Las playas en la Vega Baja de Punta Prima y playa la Mosca

No cabe duda de que las mejores playas en la comarca de la Vega Baja del Segura también están en Orihuela Costa. De hecho, una de las que más destaca es Punta Prima.  De hecho, se ubica entre Cabo Peñas y la cala Piteras de Torrevieja en Alicante. Y, ¡tiene chiringuito para verano!

Otra de las calas más bonitas de Orihuela Costa es la playa de la Mosca. Una cala aislada, escondida y recóndita en la que se puede practicar el nudismo. Si estás pensando en conocer dónde está y cómo llegar debes saber que no hay aparcamiento cerca para ir.

Para llegar a la playa la Mosca deberás caminar. Pero, disfrutarás de un entorno en la costa de Orihuela realmente bonito. Sin embargo, hay más playas que desearás conocer. Así, por ejemplo, es popular la playa canina de Cabo Peñas. Sí, está habilitada como playa para perros en la Vega Baja. 

4. Playas en la Vega Baja en Pilar de la Horadada, ¿dónde están?

Algunas playas TOP cerca de la provincia de Murcia

Varias son las playas en la Vega Baja más populares en Pilar de la Horadada. De hecho, son muy conocidas las calas de Rocamar. Sí, porque se ubica en un entorno del litoral de la costa de Alicante realmente precioso. No cabe duda, de que por ello es un lugar ideal para caminar en verano.

No solamente destacan las anteriores calas de Pilar de la Horadada. Así mismo, la Cala de la Lombriz es una cala oculta de la Vega Baja muy bonita para descubrir. Incluso, se puede llegar disfrutando de un bonito paseo. No obstante, no hay que olvidar mencionar la cala del Gato.

En la costa de Pilar de la Horadada en la Vega Baja no solamente destacan sus bonitas y preciosas calas. Así mismo, es un entorno en el que se puede disfrutar de impresionantes playas dando un paseo tranquilo caminando por la orilla del mar.

Son varias las playas largas de la Vega Baja en Pilar de la Horadada ideales para caminar. Por ejemplo, la playa de los Jesuitas, la de las Villas, o la del Puerto. Y, también la playa de las Higuericas que es la última playa de la Vega Baja de la provincia de Alicante que limita con Murcia.

No cabe duda de que es un precioso para disfrutar del mar en Pilar de la Horadada. Y, de paseos tranquilos con niños en familia. De hecho, el aparcamiento por ejemplo en la playa del Río en la Vega Baja suele ser fácil. Aunque, en época estival con elevada afluencia de turismo lógicamente puede ser más complicado. Una comarca en Alicante para descubrir en verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: