En este momento estás viendo Plaza en Onil al deporte

Plaza en Onil al deporte

Son muchos los lugares qué ver en Onil. Un pueblo del interior de Alicante realmente bonito. Así, por ejemplo, se encuentra señalización paseando por sus calles hacia el Centro Cultural o el Palacio Fortaleza. Pero, también te encantará conocer la Plaza de los Deportistas Olímpicos.


Esta plaza recibe su nombre en honor a los deportistas olímpicos de Onil. De hecho, el monumento se instaló en el año 2015 siendo inaugurado por el alcalde D. José Ramón Francés Blanes. En la actualidad, se pueden leer los nombres de Eusebio Cáceres, Salvador Vila Navarro, Jose Javier Arques Ferrer, Salvador Vila Navarro, o Jorge Ureña Andreu.

Homenaje a Jorge Ureña Andreu de Onil: olímpico en Tokio

Plaza de los Deportistas Olímpicos con bancos y parque para niños

Todos los olímpicos homenajeados en esta plaza disponen de gran trayectoria. Por ejemplo, el último añadido a este monumento ha sido Jorge Ureña Andreu. Nacido el año 1993 es un atleta especialista en pruebas de decatlón y heptatlón. Y, fue olímpico en Tokio en 2020/21.

La plaza dedicada a los deportistas Olímpicos de Onil no solamente destaca por el monumento instalado en el año 2015. También, este entorno que se ubica cerca del Ayuntamiento y al lado del Centro Instructivo Musical es un lugar para visitar por otros motivos.

A esta bonita plaza se puede llegar caminando desde esta población. Y, tiene bancos para sentarse que se pueden disfrutar por la sombra que proporcionan los árboles. Así mismo, dispone de zona de juegos infantiles. Ideal para los niños. También, tiene papeleras para mantener el entorno limpio.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Onil

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Onil

  • Última modificación de la entrada:septiembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: