En este momento estás viendo La Cumbre del Portín

La Cumbre del Portín

El Montcabrer no es la única cumbre de la Sierra Mariola. Precisamente, al noroeste de esta cumbre de Cocentaina se ubica el Portín. Un geodésico modesto que limita con los términos municipales de Alfafara en Alicante, y Bocairente en Valencia.


A los 1086 metros de altura del Portín se puede llegar de ruta por la Sierra Mariola desde Alfafara, o desde Agres. En el primer caso se pasará primero cerca del Poblado Íbero del Cabeçó de Mariola. Sin embargo, la ruta desde Agres se puede iniciar por el SL-CV 168 desde el área recreativa Montblanc. No obstante, el recorrido es más largo pasando previamente por la Cava de Don Miguel.

Independientemente del inicio de la ruta al Portin en la Sierra Mariola hay que estudiarse bien el recorrido. Sí, porque su aproximación es por senda estrecha que no está bien definida. Incluso, hay que guiarse por mojones o hitos. Y, en algún momento la densa vegetación dificulta observar bien el itinerario. Por ello mismo, es conveniente evitar ascender en días de mal tiempo.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Alfafara

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alfafara

  • Última modificación de la entrada:noviembre 2, 2022
  • Autor de la entrada: