La borrasca Filomena nos ha traído un manto blanco precioso en las Sierras de Alicante. Incluso, muy bueno para las montañas. Precisamente, son varias las zonas dónde hay nieve en Castalla en estos días. Así, como por ejemplo, en el Pou del Carrascal de Castalla.
Ubicado sobre la ladera de la Serra de l’Arguenya ha dejado unos paisajes muy bonitos. Pocas veces suceden estos acontecimientos, aunque cuando llegan la verdad es que son impresionantes.
En estas situaciones climatológicas no hay que acercarse demasiado en coche. Sí, es necesario conocer la importancia de evitar aglomeraciones de los vehículos en las pistas con pendientes. Incluso, la nieve y el hielo puede producir que patinen las ruedas si no se tienen cadenas.
Por lo comentado anteriormente recuerda siempre dejar el coche lo suficientemente lejos. Y, ves con ropa de abrigo y equipaje adecuado para estas condiciones de nieve. De hecho, para fotografiarlo empecé la ruta de senderismo desde el pueblo de Castalla e iba con todo el material necesario.
Precioso el Pou del Carrascal de Castalla en invierno
Un lugar dónde ir a ver la nieve en Alicante con mucha historia
Tras empezar caminando desde Castalla donde resido ascendí la Serratella para dirigirme al Alto de Guerra. De allí, pasando por el Rebolcador inicié la ruta de senderismo con nieve hacia el Collado de las Hermosas. Estaba espectacular la ascensión hacia los 1229 metros de la Replana.