Pou del Carrascal de Castalla

Pou del Carrascal de Castalla

Noticia sobre la nieve en el Pou del Carrascal de Castalla en 2021 por la borrasca Filomena

La borrasca Filomena nos ha traído un manto blanco precioso en las Sierras de Alicante. Incluso, muy bueno para las montañas. Precisamente, son varias las zonas dónde hay nieve en Castalla en estos días. Uno de ellos, como no podía faltar es el Pou del Carrascal de Castalla.

Ubicado sobre la ladera de la Serra de l’Arguenya ha dejado unos paisajes muy bonitos. Pocas veces suceden estos acontecimientos, pero cuando llegan la verdad es que son impresionantes.

En estas situaciones climatológicas no hay que acercarse demasiado en coche. Sí, es necesario conocer la importancia de evitar aglomeraciones de los vehículos en las pistas con pendientes. Incluso, la nieve y el hielo puede producir que patinen si no se tienen cadenas.

El Pou del Carrascal de Castalla con nieve-Senderismo en Alicante

Por lo comentado anteriormente recuerda siempre dejar el coche lo suficientemente lejos. Y, ves con ropa de abrigo y equipaje adecuado para estas condiciones de nieve. De hecho, para fotografiarlo empecé la ruta de senderismo desde el pueblo de Castalla e iba con todo el material necesario.

Precioso el Pou del Carrascal de Castalla

Tras empezar caminando desde Castalla donde resido ascendí la Serratella para dirigirme al Alto de Guerra. De allí, pasando por el Rebolcador inicié la ruta de senderismo con nieve hacia el Collado de las Hermosas. Estaba espectacular la ascensión hacia los 1229 metros de la Replana.

 PUBLICIDAD


No olvides el uso de polainas en la nieve para garantizar tu comodidad en la montaña y seguridad

PUBLICIDAD


No olvides usar polainas por tu seguridad y comodidad en las rutas de montaña

Publicidad

Y desde ésta mítica cumbre, comencé a descender al Pou del Carrascal de Castalla. Es una bajada cómoda si se realiza con crampones y palos de senderismo. Se camina por pista, por lo que si se está habituado a rutas exigentes ir de la Replana al Pou del Carrascal te resultará muy sencillo.

Llegando al Pou del Carrascal de Castalla tuve la oportunidad de ver cómo disfrutaban las familias de la nieve. Los niños e incluso los adultos estaban tirándose en trineo, haciendo bolas de nieve y muñecos de nieve. ¡Precioso contemplar cómo lo estaban pasando de bien!

Sin duda es un entorno espectacular si se quiere realizar una ruta desde Castalla. O acercarse para disfrutar de la nieve en familia sin realizar una excursión exigente. En cualquier caso, recordar extremar las precauciones en nieve. Respetar el entorno y evitar aglomeraciones con vehículos.


Publicidad

Javier Tomás-Juan

Practico deportes de naturaleza como el senderismo en Alicante y el trail running. Mi afición a la montaña ha contribuido a que me especialice en el marketing online mediante técnicas de teletrabajo

Deja una respuesta